14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shohei Ohtani, el fenomenal pelotero japonés podría ir rumbo a los Azulejos. LA PRENSA/ARCHIVO

Shohei Ohtani ya tomó una decisión sobre su próximo equipo, aseguran reportes

Los detalles que indican que el estelar jugador nipón podría ser presentado esta misma noche en su nueva organización

La espera podría haber terminado: se espera que Shohei Ohtani firme con los Azulejos de Toronto.

Según múltiples fuentes que hablaron con Dodgers Nation este viernes, la superestrella bidireccional ha puesto fin al suspenso de la búsqueda de agencia libre más lucrativa en la historia del béisbol. Se espera un anuncio formal esta noche.

Se desconoce el valor exacto del contrato de Ohtani, pero se espera que supere el valor del contrato récord de Mike Trout por 12 años y 426,5 millones de dólares con los Angelinos.

Los ejecutivos de los Azulejos se han sentido alentados durante todo el proceso de negociación con la superestrella bidireccional, contando en privado sus posibilidades tan buenas como las de cualquier equipo hasta que quedaron tres finalistas: ellos mismos, los Dodgers y los Angelinos.

La noticia es una gran decepción para los Dodgers, quienes hicieron de Ohtani el punto focal de sus planes fuera de temporada. Se reunieron con Ohtani en persona el viernes pasado en Los Ángeles, antes de que Ohtani celebrara su reunión final con los Azulejos.

No se cree que la confirmación pública de la reunión del manager Dave Roberts haya tenido algún papel en persuadir a Ohtani a elegir Toronto.

Los Azulejos son propiedad de Rogers Communications, un conglomerado multimedia valorado en 24 mil millones de dólares. Son un proveedor líder de cable e Internet al norte de la frontera y poseen estaciones de televisión y estaciones de radio en todo el país, así como los Blue Jays y los Toronto Maple Leafs de la NHL. Una inversión de 500 millones de dólares (o más) en el mayor talento del juego es relativamente pequeña para el CEO de Rogers, Tony Staffieri, quien ha estado íntimamente involucrado en el proceso, según una fuente.

La clave del discurso de Rogers era algo que ningún otro equipo podía ofrecer: la capacidad de captar la atención de todo un país. Los Azulejos han sido el único equipo de Grandes Ligas de Canadá desde que los Expos de Montreal se mudaron a Washington DC antes de la temporada 2005.

Aun así, la mayoría dentro de la industria vio a los Dodgers como el favorito para contratar a Ohtani, quien jugó sus primeras seis temporadas en Anaheim y consideró seriamente volver a firmar con los Angelinos. Los Dodgers y los Angelinos han otorgado contratos lucrativos a agentes libres estelares antes. El contrato más grande que los Azulejos emitieron anteriormente fue su contrato de seis años y $150 millones con el jardinero George Springer en 2021.

Según una fuente, Rogers ve el fichaje de Ohtani como una inversión corporativa cuyo valor trasciende su impacto en el campo, y Staffieri está dispuesto a pagar por la exposición internacional adicional que Ohtani aporta a sus activos. Ohtani triplicó el valor de sus contratos de patrocinio fuera del campo de 2021 a 2022, según Forbes, convirtiéndolo en el jugador más comercializable del béisbol.

Para los Dodgers, la elección de Ohtani significa que deben pasar al Plan B. Ya se esperaba que se concentraran en el pitcheo abridor, contando con la estrella japonesa Yoshinobu Yamamoto entre sus principales objetivos como agentes libres. Según los informes, los Dodgers también han estado apuntando a los lanzadores abridores, incluido Dylan Cease, en conversaciones comerciales.

Ahora, deben descubrir cómo llenar el vacío de bateador designado que dejó el agente libre JD Martínez sin Ohtani, tal vez reuniéndose con Martínez para la temporada 2024.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí