Marco Antonio Figueroa, asumió en febrero de 2022. LA PRENSA/ CORTESÍA/ AZUL Y BLANCO

El mensaje de tranquilidad que envía el Fantasma Figueroa

La dirigencia apostó por la contratación del Fantasma Figueroa hasta el 2026 y ahora el chileno, tras ser expulsado de la Copa Oro, debe confirmar si se mantiene o buscará nuevos horizontes

La decepción ha sido difícil de ocultar para Marco Antonio Figueroa. La alegría de su rostro en los días previos a la gira internacional contrastó con el semblante apagado de las recientes entrevistas colgadas en las redes sociales de la Selección Nacional, donde se ha hecho evidente la tristeza que carga por la expulsión de la Copa Oro y el descenso a la Liga B de Naciones. El duro golpe de este inesperado acontecimiento ha generado dudas en el futbol nacional sobre si el técnico chileno estará dispuesto a continuar con el proyecto — que muestra avances positivos—, algo que se conocerá en los próximos días.

“Todo está bien”, es el mensaje que ha transmitido el Fantasma Figueroa a la gente que trabaja con él en el proyecto de la Selección Nacional y que ha solicitado externar sus palabras a los miembros del comité ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), aseguran desde el campamento de la Azul y Blanco. En las oficinas de la federación nadie habla sobre el tema porque todos están enfocados en ver cómo rescatan lo logrado en el último año, tras quedar fuera de la Copa Oro y la Liga A de Naciones.

Puede interesarte: Triplican el premio económico al Real Estelí y Diriangén en la Copa Centroamericana

Los federados y el Fantasma Figueroa sostendrán una reunión en los próximos días donde se espera que el técnico chileno confirme su continuidad, más allá que haya manifestado a su entorno su deseo de mantenerse en el proyecto. La Azul y Blanco jugó este domingo en Paraguay y se espera que este martes regrese al país. Lo que no está claro es si el seleccionador nacional viene con el grupo o se trasladará a Chile para estar unos días con su familia, algo que tenía previsto hacer una vez finalizara la Copa Oro, a la cual ya no se participará. 

El mexicano Javier Salinas vendió a la Selección Nacional camino a las próximas eliminatorias mundialistas como un proyecto de nación e  involucró a la Liga Primera y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). El argentino Juan Vita no estaba capacitado para asumir, a criterio de Salinas, y le buscó un sustituto. En carpeta habían varios nombres de candidatos, pero el dirigente mexicano descartó a cada uno para apostar por la contratación hasta el 2026 por el Fantasma Figueroa, quien debe confirmar si se mantiene, tras ser expulsado de la Copa Oro, o buscará nuevos horizontes.

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 3 años

    el futbol Mexicano esta corrupto, el mismo presidente Lopez obrador lo dijo que para que mexico avanzara en futbol havia que limpiar toda la corrupcion que havia. Javier salinas es Mexicano trajo la corrupcion del futbol mexicano a Nicaragua. a los de FENIFUT hay que correrlos a todos no cumplieron con su trabajo. por el cual reciben una paga. Limpieza de federados en fenifut

  2. Hace 3 años

    hola

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí