14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dictador Daniel Ortega y el presidente de Irán, Ibrahim Raisi. Foto tomada de las redes oficialistas

Daniel Ortega le habla al presidente de Irán del fallido proyecto del canal interoceánico

El dictador nicaragüense culpó a Estados Unidos del fracaso del proyecto; mientras Ebrahim Raisi nombraba a Nicaragua como "país hermano y amigo"

El dictador Daniel Ortega recibió al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, tras su llegada al país este martes 13 de junio, como parte de una gira por tres países latinoamericanos. Ortega además de repetir su habitual discurso antimperialista, le habló a Raisi del proyecto canal interoceánico de Nicaragua y culpó de su fracaso a Estados Unidos.

“Cuando hemos hablado en Nicaragua y hemos estado trabajando para desarrollar el canal, inmediatamente viene la campaña de las fuerzas enemigas de la revolución, del gobierno nortemericano etcétera, que empiezan con sus ofensivas, para tratar de impedir que ese proyecto camine y yo le comentaba al presidente (de Irán) que Nicaragua ha sido un país agredido como ningún otro en América Latina y el Caribe, por invasiones de tropas norteamericanas, del Ejército de Estados Unidos, siempre buscando como dominar Nicaragua, para tener control de esa ruta canalera”, dijo Ortega.

Lea además: Irán busca aumentar su influencia en Nicaragua

Según Ortega, el canal de Panamá ya no es suficiente, por eso Estados Unidos quiere el control de Nicaragua “para que ningún otro país con Nicaragua pueda desarrollar el canal”.

“Hicieron el canal de Panamá, pero ya el canal por Panamá con todo y la ampliación, necesita otra vía de tránsito”, agregó Ortega.

Niños y adolescentes llevados al acto de recibimiento

El presidente Raisi fue recibido en el centro de convenciones Olof Palme, donde lo esperaba Ortega con su esposa y cogobernante, Rosario Murillo, y miembros de su gabinete de gobierno.

Decenas de niños y adolescentes fueron llevados al acto de recibimiento del presidente de Irán en el centro de convenciones Olof Palme. Foto de las redes oficialistas

El acto oficial de recibimiento se realizó en las afueras del centro de convenciones, donde se podían ver decenas de niños y adolescentes uniformados de azul y blanco, algunos con pañuelos rojinegros en el cuello. Los jóvenes estuvieron encargados de cantar y aplaudir tras cada alocución.

El presidente de Irán, de vocación autoritaria al igual que Ortega, también pronunció un discurso contra Estados Unidos y comparó la revolución de Irán con la revolución sandinista en Nicaragua.

“El gran pueblo de Irán conocía muy bien las conspiraciones, los trucos y los planes de los enemigos imperialistas y resistió frente a todas sus conspiraciones, resistió ante los ocho años de la guerra impuesta y triunfó. Existe mucho similitud entre la revolución islámica de Irán y la de la revolución sandinista del pueblo de Nicaragua”, dijo Raisi.

Presidente de Irán, Ebrahim Raisi, es recibido por el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, en el Aeropuerto Internacional de Managua, este martes 13 de junio. Foto de las redes oficialistas

Raisi en numerosas ocasiones llamó a Nicaragua como “país hermano y amigo”.

El mandatario iraní y su numerosa comitiva de funcionarios arribaron al Aeropuerto Internacional de Managua alrededor de las 5:00 p.m., donde los recibió el canciller Denis Moncada Colindres.

Lea además: ¿Quién es Ebrahim Raisi, el presidente de Irán que llega a Nicaragua este martes?

La gira del presidente de Irán también incluyó Venezuela, por donde ya pasó, y Cuba, que es su próximo y último destino.

Para los críticos, la visita de Raisi a Latinoamérica es para incomodar a Estados Unidos, que es su enemigo declarado.

Política Daniel Ortega Irán Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí