14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Danilo Castro, y José González Icazbalceta. LA PRENSA/ Tomado de Progreso Hispano News.

Danilo Castro y José González Icabalceta. LA PRENSA/ Tomado de Progreso Hispano News

Policía estadounidense investiga el deceso de dos nicaragüenses en un apartamento

El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg investiga las muerte de los nicaragüenses en esa ciudad estadounidense

Dos inmigrantes nicaragüenses fueron encontrados sin vida en su apartamento en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, el pasado domingo, se conoció este jueves en Managua.

Los connacionales fallecidos en distintas circunstancias han sido identificados como Danilo Castro, de 45 años, y José González Icabalceta, de 27.

Lea también: Cuatro adolescentes se intoxican con licor y clonazepam en colegio público de Ciudad Sandino

Los cuerpos sin vida de Danilo Castro y José González fueron encontrados la tarde del pasado domingo 4 de junio por una de sus hermanas que llegó hasta el apartamento que rentaban en Charlotte.

Dos casos en investigación

El oficial Claudio Jiménez, del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés), es quien investiga las muerte de los nicaragüenses, y manifestó que “no está claro el motivo de las muertes de ambos latinos”, pero no hay señales de agresión o de que hubo una tercera persona en la escena, por lo que habrá que esperar las autopsias.

En declaraciones a Progreso Hispano News, una hermana de Danilo Castro relató que ella ingresó por una de las ventanas del apartamento.

Esta la ventana donde  ingresó la familiar de Sergio -- quien descubrió los dos cadáveres. LA PRENSA/ Tomado de
Esta es la ventana donde ingresó la familiar y quien descubrió los dos cadáveres. LA PRENSA/ Captura de video/ Tomado de Progreso Hispano News

“Cuando miré a uno de ellos (caído) pensé que estaban bolos y miré al muchacho (José González) los pies y el rostro morados”, relató a Progreso Hispano News la familiar del hombre de 45 años.

Días antes, la hermana de Danilo Castro recibió una llamada telefónica hecha por un compañero de trabajo de su hermano, diciéndole que este había sido golpeado y por esa razón no se había presentado a trabajar, explicó la entrevistada.

Lea además: Mujer reportada como desaparecida es encontrada semienterrada en Sabana Grande

Entre sollozos la consanguínea de Danilo Castro relató que un gato que era la mascota de su ser querido permaneció sobre su cadáver varios días y que ahora ella lo adoptaría.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí