14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Policía acudió a un colegio de Ciudad Sandino, donde cuatro colegiales ss atoxicaron con fármacos y licor. LA PRENSA/ Cortesía.

La Policía acudió a un colegio de Ciudad Sandino, donde cuatro colegialas se intoxicaron con fármacos y licor. LA PRENSA/Cortesía

Cuatro adolescentes se intoxican con licor y clonazepam en colegio público de Ciudad Sandino

Las autoridades policiales de Ciudad Sandino investigan la intoxicación con licor y fármacos de cuatro colegialas en un centro educativo de ese municipio

Dos de cuatro estudiantes de secundaria de un colegio público en Ciudad Sandino fueron atendidas en el centro de salud de ese municipio, con síntomas de intoxicación por la ingesta de licor y pastillas de clonazepam.

Las otras dos colegiales intoxicadas por la combinación de licor con el fármaco fueron llevadas a otros centros médicos por sus padres, reveló una fuente vinculada a las investigaciones.

Lea también: Mujer reportada como desaparecida es encontrada semienterrada en Sabana Grande

Las estudiantes cuyas edades oscilan entre 14 y 16 años habrían consumido el licor y las pastillas de clonazepam dentro del centro escolar la tarde del miércoles, reveló el informante, quien pidió no ser identificado.

Las cuatro adolescentes son estudiantes del séptimo grado o primer año de secundaria.

Pudo resultar letal

Un médico internista consultado vía telefónica por LA PRENSA explicó que la ingesta de alcohol con clonazepam pudo haber puesto en riesgo la vida de las jóvenes colegiales.

“Esa combinación de licor con clonazepam puede producir complicaciones como paro respiratorio o una broncoaspiración con posibilidades de desenlace fatal”, explicó el especialista, quien pidió no se revele su identidad.

Las autoridades  policiales de Ciudad Sandino ha conocido de tres casos de intoxicación por ingesta de licor de colegiales en el transcurso del año escolar 2023. LA PRENSA/ Policía.
Las autoridades policiales de Ciudad Sandino, departamento de Managua han conocido de tres casos de intoxicación por ingesta de licor de colegiales en el transcurso del año escolar 2023. LA PRENSA/El 19 Digital

La fuente médica explicó que quienes se intoxican con licor y clonazepam también pueden presentar vómitos, presión arterial alta y afectaciones en el sistema nervioso central.

Tercer caso

Los hechos acontecidos este miércoles en el colegio público no es el primer caso de jóvenes intoxicadas por la ingesta de licor en Ciudad Sandino.

Hace menos de dos meses, tres adolescentes de un colegio subvencionado de ese municipio aparecieron tomadas de licor.

Lea además: Peritajes policiales comprometen a hijo de exmagistrado de la CSJ acusado de dos homicidios

En semanas recientes en redes sociales circuló el video de otra estudiante tomada de licor en la banca del parque del residencial San Andrés, en Ciudad Sandino.

Por estos hechos se desconoce si las autoridades policiales han arrestado a persona alguna por vender licor a menores de edad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí