14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
corte de electricidad, Nicaragua, apagón

Sector eléctrico. Foto tomada del portal oficial El 19 Digital

Enatrel tardó más de dos horas en restablecer el servicio de energía eléctrica, tras apagón parcial en Nicaragua

El apagón afectó varios sectores de Managua y los departamentos de Masaya, Jinotega y León.

Nicaragua sufrió este jueves un corte de energía eléctrica que afectó varios departamentos del país por más de dos horas.

A las 11:50 de la mañana, el presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, tuvo una comunicación telefónica con una radio oficial para negar los problemas eléctricos en Nicaragua y asegurar que ya habían restablecido el fluido de energía en un “70 por ciento”, tras “un apagón parcial” en el país. Sin embargo, pobladores reportaron problemas con el fluido eléctrico hasta pasadas las 2:00 de la tarde. Hubo sectores donde no hubo luz por más de dos horas.

Lea además: “Afianzar relaciones con Irán es una mala noticia para el pueblo de Nicaragua”

El apagón afectó varios sectores de Managua y los departamentos de Masaya, Jinotega y León. Los cortes de energía en el país no son extraños para la población, que manifestó a través de redes sociales que ocurren una o dos veces a la semana, durante unos 20 a 30 minutos. Sin embargo, esta vez fue más tardado el regreso de la luz.

Mansell responsabiliza a Costa Rica

En la comunicación telefónica con los medios de comunicación oficialistas, Mansell responsabilizó a Costa Rica del apagón. “A las 11:32 minutos tuvimos interrupciones parciales a nivel nacional, no fue total, provocado por unas plantas de generación en el país vecino de Costa Rica, ellos tuvieron unos problemas en sus plantas de generación y al estar interconectados con el resto de países y Nicaragua siendo el país más cercano, aporta al déficit de energía en ese momento”, dijo Mansell.

LA PRENSA se comunicó con la vocera del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), pero solo manifestó: “Estamos viendo el tema”, sin más detalles.

Puede interesarle: Régimen “estrena” logo de la Cruz Blanca

La vocera y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, no mencionó el “apagón eléctrico” en su comunicación de este jueves por los medios de comunicación oficialistas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí