14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El beisbol es uno de los deportes candidatos a conseguir medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. LA PRENSA/ CORTESÍA

158 deportistas tendrá la delegación de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Esta edición 24 de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe se inauguran en San Salvador, El Salvador, pero tendrá como subsede la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana

Los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, serán inaugurados el viernes 23 de junio, pero el debut de Nicaragua será dos días antes con el tenis de mesa y voleibol de playa, que reúnen a seis de los 158 atletas de la delegación para esta edición en la que se tiene la expectativa de igualar o superar los mejores registros de medallas de México 1990 y Barranquilla 2018.

Los 158 atletas están repartidos en 20 deportes: 28 en balonmano, 24 en beisbol, 20 en baloncesto (12 en 5 versus 5 y ocho en 3 versus 3), 12 en boxeo, 10 en remo, ocho en levantamiento de pesas, taekwondo y judo; siete en luchas (cuatro en libres y tres en grecorromana),  seis en natación, cuatro en ajedrez, canotaje, tiro y voleibol de playa; dos en tenis de mesa, surf, karate, atletismo y ciclismo (uno en ruta y uno en MTB); uno en triatlón.

Puede interesarte: Esto tendría que pasar para que Messi se enfrente al Real Estelí o Diriangén       

Esta edición 24 de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe se inauguran en San Salvador, El Salvador, pero tendrá como subsede la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. La mayoría de la delegación nacional competirá en la sede principal a excepción del canotaje y taekwondo. Nicaragua había clasificado cuatro atletas en fisicoculturismo, sin embargo por fuerza mayor la disciplina quedó fuera. El ciclismo y el ajedrez serán los últimos en participar. 

México, Cuba, Colombia, Venezuela, Jamaica, República Dominicana y Puerto Rico son parte de las potencias deportivas que estarán en San Salvador 2023. Nicaragua ha ganado 76 medallas — tres oros, 15 platas y 58 bronces— en la historia de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. Los mejores resultados se consiguieron con 10 preseas en México 1990 y nueve en Barranquilla 2018. Solamente en tres de las 19 participaciones no se han ganado medallas: México 1954, Santo Domingo 1974 y Santiago de los Caballeros en 1986. 

Deportes Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí