14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Messi es la nueva estrella de la MLS. LA PRENSA/ CORTESÍA/ THE SUN

Esto tendría que pasar para que Messi se enfrente al Real Estelí o Diriangén

La mayoría de las personas de la región anhelan ver jugar en persona al actual campeón del mundo y una buena parte de los clubes desearían enfrentarlo, entre ellos el Real Estelí y Diriangén, quienes tienen una posibilidad

El fichaje de Messi por el Inter Miami ha convulsionado el futbol de la Concacaf. En los Estados Unidos el efecto Messi causó un aumento significativo en los precios de las entradas para los partidos donde se presentará. La mayoría de las personas de la región anhelan ver jugar en persona al actual campeón del mundo y una buena parte de los clubes desearían enfrentarlo, entre ellos el Real Estelí y Diriangén, quienes tienen una posibilidad de hacerlo a través de los torneos de clubes de la Concacaf.

El actual campeón y subcampeón nacional, respectivamente, conocerán este jueves por la tarde a sus rivales de la recién creada Copa Centroamericana de la Concacaf, el nuevo torneo de clubes que sustituye a la Liga Concacaf. Los dos primeros lugares del grupo avanzan a los cuartos de final. Se espera, por la inversión que están realizando, que el Tren del Norte y Caciques luchen por ese segundo lugar, que no será fácil.

Sistema de clasificación de la Liga de Campeones. LA PRENSA/ CORTESÍA

Puede interesarte: Nicaragua se queda sin lanzadores en las Grandes Ligas

Los semifinalistas y los dos vencedores del repechaje se clasifican a la Liga de Campeones de la Concacaf ampliada a 27 participantes. Es decir, que si Estelí o Diriangén quedan entre los primeros puestos de sus grupos, sus posibilidades de participar en el torneo de clubes más importante de la región son amplias porque si pierden la llave de los cuartos de final tendrán otra oportunidad en la ronda de repechaje — disputada entre los cuatro equipos eliminados —donde el Estelí se clasificó a este torneo en el 2020 eliminando al Motagua.

La U.S. Open Cup. LA PRENSA/ CORTESÍA

El Inter Miami se encuentra último en su conferencia en la actual temporada y no tiene aspiraciones del título, que otorga uno de los cinco boletos a la MLS para la Liga de Campeones. La única vía que posee es a través de la U.S. Open Cup donde este miércoles derrotó 1-0 al Birmingham Legión colocándose en la semifinal contra el Cincinatti el 23 de agosto con Messi ya en sus filas. El campeón del torneo copero estadounidense arranca en la ronda preliminar, junto a 23 clubes más de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que podría tener a uno de los equipos nicaragüenses.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 meses

    Nunca va a pasar eso. El inter no va a arriesgar a que Messi sufra una lesión – lo cual es muy fácil en fútbol – enfrentándose a un equipo de tercera categoría. Además, la compañía de seguros del Inter no lo aconsejaría.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí