14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez tiene 33 años.

Nicaragua se queda sin lanzadores en las Grandes Ligas

Un duro golpe acaba de recibir el nicaragüense Erasmo Ramírez al ser eliminado del roster de los Nacionales de Washington y en su lugar colocaron al derecho Cory Abbott de 25 años, quien estaba en Triple A con Rochester

Un duro golpe acaba de recibir el nicaragüense Erasmo Ramírez al ser eliminado del roster de los Nacionales de Washington y en su lugar colocaron al derecho Cory Abbott de 25 años, quien estaba en Triple A con Rochester, acumulando 2-4 y 5.71 en efectividad. Esta decisión deja a Nicaragua sin jugadores nacido en el país en las Grandes Ligas.

La vía que utilizaron los Nacionales para dejar fuera a Ramírez fue: “Designado por Asignación”, en otras palabras: “ese jugador es eliminado inmediatamente de la lista de 40 jugadores de su club. Dentro de los siete días posteriores a la transacción el jugador puede ser canjeado o colocado en exenciones absolutas e irrevocables. Si otro club reclama al jugador se lo agrega inmediatamente a la lista de 40 jugadores de ese equipo, momento en el cual puede ser enviado a las Ligas Menores o asignado a la plantilla de su nuevo equipo”, explica MLB.

Te puede interesar: Un lanzador nicaragüense impactó en su debut con los Cerveceros en República Dominicana

Erasmo Ramírez era el único lanzador nicaragüense activo, debido a que Jonathan Loáisiga está desde hace meses en la lista de lesionados. Así que el único representante del país es Mark Vientos, nacido en Florida, pero de madre nicaragüense, pero tampoco está teniendo muchas oportunidades con los Mets de Nueva York.

La razón de la baja de Erasmo

junio estaba siendo cruel. El martes, el carabinero rivense se vino a pique y perdió un partido que recibió con ventaja contra Arizona, quienes se impusieron 10-5 a los Nacionales frente a 24,743 fanáticos en Washington.

Así que por segunda salida sucesiva Ramírez no luce bien. El domingo toleró una carrera en un inning contra los Filis, de tal modo que en junio lanza para 0-1 y 16.20, debido a tres carreras limpias en 1.2 inning. En mayo batalló como se observa en el balance de 1-1 y 6.00, lo mismo en abril, cuando tuvo récord de 1-1 y 6.35.

Sin embargo, en junio las cosas empeoraron dejó a Erasmo con 2-3 y 6.33 en 23 juegos, en los que suma 27 innings, con 36 hits, de ellos cuatro jonrones, tolera 19 carreras limpias, con seis bases y 13 ponches. Tenía 298 juegos sin cometer balk, hasta este martes y en su carrera lleva 39-45 y 4.28 a lo largo de 795 episodios.

Deportes Erasmo Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí