14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El rivense Enniel Cortez es el nica de mejor desempeño hasta ahora en Dominicana. LA PRENSA/CORTESÍA

Un lanzador nicaragüense impactó en su debut con los Cerveceros en República Dominicana

Enniel Cortez tuvo una magnífica presentación de credenciales como lanzador profesional. El derecho de la comarca La Junta, Tola, Rivas, se apuntó la victoria 5-0 del equipo 1 ante el 2 de los Cerveceros de Milwaukee en la Liga de Verano de República Dominicana

Enniel Cortez tuvo una magnífica presentación de credenciales como lanzador profesional. El derecho de la comarca La Junta, Tola, Rivas, se apuntó la victoria 5-0 del equipo 1 ante el 2 de los Cerveceros de Milwaukee en la Liga de Verano de República Dominicana, en la que actuarán por lo menos 20 prospectos nicaragüenses.

Cortez, un derecho desarrollado en el programa Tamura (Talavera, Murillo y Raudez) que está establecido en Nandaime, Granada, debutó lanzando cinco entradas de un solo hit, sin carreras, con una base y tres ponches, confirmando las expectativas que se han elaborado en relación a su prometedor potencial como tirador abridor.

En este mismo juego, pero por el equipo 2 de Milwaukee, entró en acción el chinandegano Justin Cáceres y solo admitió un hit y una carrera en un relevo de cuatro innings, en los que propinó cuatro ponches y no dio boletos, pero no tuvo que ver con la decisión, aunque sin duda su presentación fue muy dominante en su debut.

Ese no fue el caso de Joshawn Lampson de los Yanquis, quien también trabajó este martes. El veloz tirador costeño tenía previsto realizar solo 30 disparos como abridor, pero no le alcanzaron para completar las dos entradas previstas. Así que se fue después de tirar 1.2 innings de dos hits, dos carreras, una sucia y un ponche.

Al final, Lampson no tuvo decisión en un juego que los Bombarderos ganaron 9-6 a los Medias Rojas de Boston. Joshawn había sacado par de outs al inicio del juego, cuando le conectaron un doble. Aún así, dominó al siguiente bateador en rola a tercera, pero error en tiro permitió la anotación sucia. Y terminó con un ponche.

En la siguiente entrada sacó par de outs, pero toleró un segundo doble en su apertura y tras un golpe y un wild pitch, fue retirado de la colina, dejando su efectividad en 5.40 hasta el momento en la campaña. En el caso de Cortez tiene 0.00 en cinco episodios, mientras que Cáceres quedó con 2.25 en sus cuatro episodios de labor.

El rivense Jarold Montealto, de los Azulejos, aún no consigue calentarse. En sus primeros dos juegos lleva de 8-0, con cuatro ponches y una base por bolas. En el partido del martes ante los Orioles, fue movido de las paradas cortas a la segunda base y bajado del séptimo al octavo turno en el orden al bate, pero esto apenas inicia.

Deportes Beisbol nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí