14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Max Glaser, Byron Bonilla y Jason Coronel. LA PRENSA/ CORTESÍA/ AZUL Y BLANCO

Todos los detalles sobre el viaje de la Azul y Blanco a la Copa Oro y la evolución de los lesionados

El combinado nacional ya no regresa al país. De Panamá se traslada a Uruguay y luego a Paraguay donde tomarán un vuelo a Estados Unidos para su debut en la Copa Oro el 25 de junio

La Azul y Blanco se marcha este miércoles a Panamá para realizar el primero de sus tres amistosos previos a la Copa Oro. Marco Antonio Figueroa, seleccionador nacional, sacará a tres jugadores de la nómina actual para quedarse con 23 futbolistas, quienes probarán el potencial del combinado pinolero ante los canaleros el 10 de junio, Uruguay el 14 de junio y Paraguay el 18 de junio.

Para este martes está prevista la conferencia de prensa de despedida con el Fantasma Figueroa y algunos jugadores de la selección. Se espera que ese día el seleccionador notifique cuáles son los tres jugadores que se quedan del actual grupo, que aumentará a 26 futbolistas a partir del 12 de junio cuando Jaime Moreno, Ariagner Smith y Matías Belli se unan a la expedición en Uruguay, procedentes de Europa. Después del último duelo amistoso, el Fantasma descartará a tres jugadores para dejar la lista en 23 que es el número permitido para la Copa Oro. 

Puede interesarte: Benzema, el adiós de una leyenda

El combinado nacional ya no regresa al país. De Panamá se traslada a Uruguay y luego a Paraguay donde tomarán un vuelo a Estados Unidos para su debut en la Copa Oro el 25 de junio ante posiblemente Curazao, la selección favorita para imponerse en la fase preliminar que despega el 16 de junio en Miami. La tropa nacional tiene previsto aterrizar en Florida el 19 de junio.

Así evolucionan los lesionados

Los aficionados de la Azul y Blanco se alarmaron en las redes sociales el fin de semana, tras observar a Max Glasser y Byron Bonilla entrenando aparte del grupo. La imagen de Glasser trabajando con los médicos de la selección preocupó más a algunos seguidores, quienes están ilusionados con su llegada, y temen se pierda la Copa Oro, algo que por lesión difícilmente sucederá, al igual que Bonilla y Jason Coronel, quien lleva dos semanas tratándose una dolencia.

Glasser ha entrenado aparte por precaución, explican desde el entorno del jugador. El lateral derecho de 22 años sufrió un golpe en el tendón de la corva en un entrenamiento y se lo está tratando. No hay ningún peligro que por esa razón se pierda la Copa Oro, señalan. El seleccionado se siente bien, sin ningún dolor o molestia desde el principio y estaba listo para volver a trabajar con el grupo, sin embargo el cuerpo técnico lo tiene entrenándose aparte para evitar cualquier recaída porque el objetivo principal es la Copa Oro.

Bonilla sufrió un golpe que no es nada grave. Los últimos días los trabajó por separado para fortalecer la parte afectada y evitar que se convierta en una lesión grave. Para hoy está previsto su regreso con el resto de sus compañeros, al igual que Coronel, quien es el contención principal y pieza fundamental en el esquema de la selección. El diriambino, que tenía un desgarro en el bíceps femoral, volvió a pisar la cancha el fin de semana y no sintió ninguna molestia. Coronel estará entrenando nuevamente a partir de este martes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí