Al menos ocho nicaragüenses que en meses o años recientes emigraron a Estados Unidos han fallecido por infartos u otros problemas de salud, en los cinco meses que han trascurrido del 2023.
La víctima más reciente es Dax Michael López, de 28 años, quien falleció el pasado 24 de mayo, según reportes de la ONG Texas Nicaraguan Community.
Lea también: Migrante nicaragüense fallece por problemas de salud y otro se encuentra desaparecido en EE.UU.
El cuerpo sin vida de Dax López permanece en la morgue de Porth Arthur, en Texas, donde falleció, a la espera de que sus familiares puedan reunir el dinero y hacer los trámites para su repatriación.
López falleció a consecuencia de un infarto, según ha referido a su familia la fundación.
Lea además: 22 migrantes nicaragüenses han fallecido en EE. UU. en lo que va del año. Estas son sus historias
El deceso de Dax López, originario de Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, aconteció el pasado 24 de mayo. El joven tenía seis meses de haber llegado a Estados Unidos.
Familia pide 3,800 dólares
Ahora la familia de Dax López pide apoyo económico para la cremación de su cadáver y el posterior traslado de sus cenizas a su natal Bilwi.
Para quienes deseen ayudar a la familia de Dax López pueden comunicarse con ellos al número telefónico +1 (409) 299-0149 o depositar su contribución en la cuenta bancaria en Estados Unidos, número 4355-4615-0242-9925 a nombre de Bismarck López Reyes.
Podría interesarle: ¿Migraste a Costa Rica, EE. UU., Canadá o España y querés llevarte a tu mascota? Aquí te explicamos cómo hacerlo
María Lilly López Reyes, madre de Dax López, dijo a LA PRENSA que para la cremación y repatriación de las cenizas de su hijo el próximo diciembre su familia está pidiendo la contribución de 3,800 dólares y no los 10,000 que inicialmente solicitaban.
“Necesitamos de 3,500 dólares porque como lo vamos cremar y por eso los gastos son menos”, explicó vía telefónica la madre doliente.