14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquierda a derecha, el joven nicaragüense migrante fallecido y el otro desaparecido. LA PRENSA

Migrante nicaragüense fallece por problemas de salud y otro se encuentra desaparecido en EE.UU.

Adonis Sáenz Velásquez padecía de epilepsia y falleció por problemas de salud. Mientras que el joven Kevin Josué Navarro tiene 30 días de estar desaparecido

El joven nicaragüense de 27 años, Adonis Sáenz Velásquez, fue encontrado sin vida en su apartamento en el condado de Hillsborough, Tampa, Estados Unidos, el sábado 27 de mayo, reportó la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).

Sáenz padecía de epilepsia y según sus familiares había sufrido dos crisis epilépticas, por lo que le habían recomendado que regresara a Nicaragua. Sus restos se encuentran en la morgue de Medicina Legal.

Le invitamos a leer: 22 migrantes nicaragüenses han fallecido en EE. UU. en lo que va del año. Estas son sus historias

El joven era originario de la comunidad El Ocote, Sébaco, Matagalpa y apenas tenía un año y medio de haber llegado a Estados Unidos. Su familia lo describe como un joven sin vicios y trabajador.

Solicitan apoyo para repatriarlo

Actualmente la familia Sáenz Velásquez está apelando a la generosidad de los nicaragüenses para poder recaudar 10,000 dólares y traer el cuerpo a Nicaragua para darle cristiana sepultura en su comunidad.

Han recaudado en dos días a través de la plataforma Gofundme 2,530 dólares.

Cabe mencionar que además del duelo los familiares de los migrantes se enfrentan a la difícil situación de completar los gastos que implica repatriar el cuerpo de EE. UU. a Nicaragua.

Hasta el 1 de mayo, este Diario contabilizaba 22 nicas fallecidos, siendo las principales causas femicidios, asesinatos, suicidios, accidentes de tránsito e incluso infartos. Con este joven reportado la cifra asciende a 30 connacionales que han perdido la vida.

En enero fallecieron 4 nicas, en febrero 5, en marzo y abril 6 respectivamente; y en lo que va de mayo, al menos 8.

Migrante tiene 30 días de estar desaparecido

TNC también reportó este lunes la desaparición del nicaragüense Kevin Josué Navarro, de 25 años.

Navarro es originario de Villanueva, Chinandega, y su familia tiene más de 30 días de no saber nada de él, si está vivo o muerto, indica TNC.

El nicaragüense trabajaba en un hotel en Santa Ana, California Best, Western Plus, en California.

Su familia pide ayuda para poder dar con su paradero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí