14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
De izquierda a derecha ( parte superior) Erick Castillo Canales, José Luis Diaz y , Luis Fernando López. Abajo en extremo izquierdo Alex José Rabin Vega y en el extremo derecho Kevin Ulate Rodriguez.. LA PRENSA/ Teletica Canal 7.

De izquierda a derecha (parte superior) Erick Castillo Canales, José Luis Díaz y Luis Fernando López. Abajo en extremo izquierdo Alex José Rabin Vega y en el extremo derecho Kevin Ulate Rodríguez. LA PRENSA/Teletica Canal 7.

Policía reporta al OIJ de Costa Rica la captura de cinco sujetos buscados por la justicia de ese país

Cinco sujetos cercanos a uno de los delincuentes más buscados de Costa Rica estarían presos en Nicaragua, según consulta hecha por la Policía al OIJ de Costa Rica

Cinco de los sujetos más buscados por el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) estarían presos en Nicaragua por el robo a un banco y por el homicidio de una oficial de seguridad.

Así lo informó Teletica que cita como fuente al Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ).

Lea también: Sujeto sentenciado a 124 años de prisión por violar a su hijastra, solo estará 30 años en la cárcel

Los hombres con antecedentes delictivos en Costa Rica y presos en Nicaragua son: Erick Alexis Castillo Canales, José Luis Díaz Madriz, Luis Fernando López Berrocal, Alex José Rabin Vega y Kevin Ulate Rodríguez.

Las autoridades del vecino país del sur se enteraron de la detención de los cinco hombres antes mencionados porque la Policía de nuestro país habría consultado sobre estos sujetos al OIJ en Guápiles, Costa Rica, según Telenoticias de Teletica.

Los hombres del “Diablo”

Los cinco hombres presuntamente presos en Nicaragua están vinculados con el robo a dos camiones remeseros (que trasladan dinero) en Costa Rica.

Michael Soto, subdirector del OIJ, dijo a Telenoticias que la estructura criminal a la que pertenecen los sujetos antes mencionados han estados vinculados al narcomenudeo y el robo de ganado.

Puede interesarle: Excuñado de uno de los criminales más buscados en Costa Rica se declara culpable de sus delitos en Nicaragua

Los apresados que tenían prohibido salir de Costa Rica por orden judicial, son del círculo de confianza de Alejandro Arias Monge, alias Diablo, según las investigaciones hechas por el OIJ.

Diablo es uno de los prófugos más buscados de Costa Rica, incluso su excuñado y mano derecha fue detenido y juzgado en Nicaragua por lavado de dinero. El sujeto admitió hechos en el 2021 y se encuentra preso en La Modelo.

La detención de los cinco cercanos al hombre llamado Diablo evidencia que éste probablemente entra y sale de territorio nicaragüense por sitios no autorizados cada vez que cometen delitos en Costa Rica, según el subdirector del OIJ.

Lea además: Fiscalía pide 37 años de prisión para taxista que robó y asesinó a pasajera en Managua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí