14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zarlin Tahir Estrada Hernández inculpado por asesinato agravado y robo agravado LA PRENSA/Captura de video/Canal 13

Zarlin Tahir Estrada Hernández, inculpado por asesinato agravado y robo agravado. LA PRENSA/Captura de video/Canal 13

Fiscalía pide 37 años de prisión para taxista que robó y asesinó a pasajera en Managua

El taxista Zarlin Tahir Estrada, de 38 años, ha sido declarado culpable por los delitos de robo agravado y asesinato agravado de perjuicio de Nelly Romero

Treinta y siete años de prisión está solicitando el Ministerio Público para el taxista Zarlin Tahir Estrada Hernández, de 39 años, quien el pasado 27 de febrero robó y asesinó a la pasajera Nelly Argentina Romero Bojorge, de 33 años.

El pedimento fue hecho después que el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, Ángel Jancarlos Fernández Gómez, declaró culpable a Zarlin Estrada por los delitos de robo agravado y asesinato agravado.

Lea también: Peritajes policiales hunden a taxista acusado de matar a pasajera en Managua

El robo seguido del crimen aconteció la noche del pasado 27 de febrero, en la calle principal del barrio Arnoldo Alemán, Distrito Seis de Managua, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Nelly Romero. Al inicio se creía que se trataba de un accidente de tránsito común, pero las investigaciones arrojaron que Estrada arrastró a la víctima y luego retrocedió para pasarle las llantas del carro encima de manera deliberada.

La Fiscalía está solicitando que Estrada sea castigado con 30 años de prisión por el asesinato agravado y siete años más por el robo agravado, para totalizar 37 años.

Defensa pide pena mínima

En la audiencia del debate de la pena, la defensa del taxista pidió la pena mínima de 15 años por el asesinato agravado y cuatro más por el robo agravado, alegando que su representado no tenía antecedentes, para sumar un total de 19 años en prisión.

Al ejercer el derecho a la última palabra, Zarlin Estrada insistió en que él no le quitó la vida a Nelly Romero, quien dejó en la orfandad a una niña de 5 años.

Lea además: Juez “pega” al hijo por crimen ocurrido en el 2021 y absuelve al padre

Pascual Bojorge, madre de la víctima, en declaraciones al oficialista Canal 8, se mostró satisfecha con el fallo de culpabilidad expresando: “Sé que aunque hayan condenado a ese desgraciado, no tendré de vuelta a mi hija. Sin embargo, agradezco que se hizo justicia y que ese hombre pagará en la cárcel por lo que hizo”.

Nelly Romero murió con el rostro destrozado porque Zarlin Estrada le pasó encima una de las llantas del taxi que conducía, después de arrastrarla aproximadamente unos 30 metros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí