14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zarlin Tahir Estrada Hernández, enfrenta cargos por asesinato agravado. LA PRENSA/ Captura de video/ Canal 13.

Zarlin Tahir Estrada Hernández enfrenta cargos por asesinato agravado. LA PRENSA/Captura de video/Canal 13

Peritajes policiales hunden a taxista acusado de matar a pasajera en Managua

El próximo 24 de mayo continuará el juicio contra Zarlin Estrada, señalado de haber asesinado a Nelly Romero

Los peritajes de trazología y biología presentados por la Fiscalía en la segunda y tercera audiencia del juicio por el asesinato de Nelly Argentina Romero Bojorge, han dejado contra la pared al taxista Zarlin Tahir Estrada Hernández, de 39 años.

Esto porque esas pruebas científicas más pertenencias Nelly Romero, encontradas por la Policía en la casa del taxista lo incriminan de manera directa.

Lea también: Taxista acusado de robar y matar a pasajera esperará juicio en la cárcel

Ante el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, Ángel Jancarlos Fernández González, la Fiscalía mostró como prueba un carnet, un calendario con el nombre de la víctima de 33 años y un monedero.

Las pruebas científicas

La Fiscalía también ha aportado como prueba el peritaje de biología número 0053-0363- 2023 que igualmente incrimina a Zarlin Estrada por el crimen de Romero, acontecido la noche del 19 de febrero del 2023.

Los cabellos encontrados en el travesaño delantero derecho del taxi conducido por Estrada “guardan semejanza con las muestras de pelos de la occisa”, subrayó la perito bióloga Lucía Casco.

Más pruebas

Por su parte, la inspectora Katty Romero explicó que los desgastes por fricción encontrados entre la unión de la suela con la punta del zapato del pie derecho que esa noche calzaba Nelly Romero, confirma que la víctima fue arrastrada.

Por el mismo arrastre de aproximadamente 30 metros, la blusa que vestía la mujer encontrada sin vida a diez cuadras de su casa en el barrio Arnoldo Alemán, quedó totalmente rasgada, según el peritaje policial.

Este es el sito donde fue encontrada asesinada Nelly Romero. LA PRENSA/ capuera de video/ Canal 13.
Este es el sito donde fue encontrada asesinada Nelly Romero. LA PRENSA/Captura de video Canal 13

“Los fragmentos de huella de la banda de rodamiento de la llanta trasera derecha (del vehículo) que pasó sobre la cabeza de la víctima conservan similitud con el fragmento de huella que posee el cuerpo de la víctima”, detalló la perito policial.

Madre clama justicia

Pascuala Bojorge, madre de la mujer asesinada en declaraciones a los periodistas pidió justicia para su hija que dejó en la orfandad a una niña.

“Creo que las pruebas están claras, yo espero que lo condenen, aunque eso no me devuelva a mi hija”, expresó la atribulada madre.

Lea además: La Viuda Negra de Nandaime es condenada a 30 años de prisión por el asesinato de su esposo

El juicio que se suspendió a petición del Ministerio Público continuará el próximo 24 de mayo, según lo resuelto por el juez Ángel Jancarlos Fernández.

Sucesos Managua pasajera taxista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí