14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Braxy Gutiérrez Castillo, conocida como La Viuda Negra de Nandaime, condenada a 30 años de prisión por el asesinato de su esposo. LA PRENSA/ Canal 13.

La Viuda Negra de Nandaime es condenada a 30 años de prisión por el asesinato de su esposo

A como lo solicitó el Ministerio Público, la jueza Distrito Penal de Juicio de Granada, le dio la pena máxima a Braxy Yahoska Gutiérrez

A 30 años de prisión por el crimen de su pareja Luis Guillermo Argüello Sánchez, de 62 años, ha sido sentenciada Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo, conocida como la Viuda Negra de Nandaime.

En la sentencia condenatoria la jueza de Distrito Penal de Juicio de Granada, Marvia Arias Bermúdez, confirma que la calificación legal del crimen es asesinato.

Inicialmente la Fiscalía la había acusado por homicidio, delito que es castigado con una pena menor. Pero la jueza recalificó los hechos a asesinato.

Lea también: Declaran culpable a la Viuda Negra de Nandaime por asesinato de su esposo

Los 30 años que deberá pasar en prisión Braxy Gutiérrez es lo que exactamente solicitó la Fiscalía el pasado 25 de abril, cuando se conoció el fallo de culpabilidad.

Saldrá en el 2052

En la sentencia condenatoria la autoridad judicial señala que Gutiérrez terminará de cumplir su condena hasta el 23 de diciembre de 2052, un día antes de la Nochebuena de ese año.

La encargada de impartir justicia también ha dejado a salvo de los sucesores de la víctima (Luis Guillermo Argüello) el derecho de reclamar en la vía civil o en sede penal la indemnización por daños y perjuicios causados a la víctima.

Braxy Gutiérrez Castillo ha sido condenada por el asesinato de su esposo, Luis Guillermo Argüello Sánchez. LA PRENSA/ Archivo.
Braxy Gutiérrez Castillo ha sido condenada por el asesinato de su esposo, Luis Guillermo Argüello Sánchez. LA PRENSA/ Archivo.

Los primeros que tienen derecho al reclamo por daños y perjuicios en orden de prelación en ese caso son los hijos de la víctima, según el Código Civil.

Lo mató poco a poco

En el juicio el Ministerio Público demostró que Braxy Gutiérrez le quitó la vida a su pareja suministrándole “cóctel” de medicamentos que lo llevaron a la muerte en agosto del 2022.

El órgano acusador demostró en el juicio que la sentenciada le mezclaba tramadol con otros fármacos en refrescos de avena y limonada, con la intención de quitarle la vida.

El doctor Hugo España confirmó que que Luis Guillermo Argüello fue envenenado. LA PRENSA/Captura de video canal 8
El doctor Hugo España confirmó que que Luis Guillermo Argüello fue envenenado. LA PRENSA/Captura de video canal 8

Cuatro meses después del deceso, se realizó la exhumación del cadáver y un médico forense encontró en el organismo de Luis Guillermo Argüello rastros de plaguicidas fosforados, carbamatos y tramadol.

Otra prueba irrefutable

Otra prueba decisiva para establecer las culpabilidad de la Viuda Negra de Nandaime son los mensajes de audio que elle le envió vía WhatsApp a una amiga, quien era ahijada de su marido.

Lea además: Médico forense confirma que esposo de la Viuda Negra fue envenenado con plaguicida y fármacos

En los mensajes Braxy Gutiérrez le contaba cómo le suministraba el “cóctel” de fármacos que llevó a la muerte a Luis Guillermo Argüello.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí