Quince años de prisión está pidiendo el Ministerio Público para Ángel Gabriel Rugama, de 21 años, encontrado culpable del homicidio que terminó con la vida de Eduardo Domingo Sevilla, de 32 años.
La condena de 15 años le fue solicitada al juez Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, Luden Quiroz García, quien en la misma resolución declaró no culpable por el crimen a Ángel María Rugama, de 42 años, padre del inculpado Ángel Gabriel.
Lea también: Padre e hijo a juicio por crimen en el barrio Lomas de Guadalupe en Managua
El crimen por el cual Ángel Gabriel Rugama seguirá preso y su padre fue absuelto, aconteció la noche del 31 de octubre de 2021 en el barrio Lomas de Guadalupe, Distrito Siete de Managua, cuando la víctima regresaba a su casa.
En la fecha antes mencionada, Ángel Gabriel Rugama, motivado por rencillas personales, acuchilló dos veces de manera mortal a Eduardo Sevilla, según los hechos probados por el órgano acusador en el juicio.
Fundamentos del fallo
El juez Luden Quiroz García al dictar el fallo señala que las testigos Ana Mercedes Largaespada y Nohemí Blanco fueron coincidentes en quién le causó las heridas a la víctima, una de ellas en el cuello que resultó mortal.
Al referirse a Ángel María Rugama, el juez sentenciador expresa que en el juicio no se demostró la participación de este en el crimen y por esa razón lo declaró no culpable.
Lea además: Nicaragüense cae en redada de cultivadores de marihuana hidropónica en Costa Rica
La defensa de Ángel Gabriel Rugama se mostró en desacuerdo con el fallo de culpabilidad para su representado, por considerar que su cliente actuó en legítima defensa, y pidió la pena mínima de 10 años de prisión.