14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Esta son la plantas de marihuana hidropónica que cultivaban en Costa Rica un nica y otros 13 sujetos.LA PRENSA/ Diario Extra.

Esta son la plantas de marihuana hidropónica que cultivaban en Costa Rica un nica y otros 13 sujetos. LA PRENSA/OIJ

Nicaragüense cae en redada de cultivadores de marihuana hidropónica en Costa Rica

El nica era parte de la banda de la llamada Reina de los Coyotes, quien en su momento fue la mayor traficante ilegal de personas del mundo

Un nicaragüense de apellidos Laínez Mercado fue capturado este martes en una redada hecha por agentes antinarcóticos y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Costa Rica, en tres ciudades de ese vecino país.

Junto al nicaragüense también fueron arrestados una salvadoreña de apellidos Hernández, de 53 años, y la peruana nacionalizada costarricense Gloria Abigaíl Niño Canales, de 67 años, conocida como la Reina de los Coyotes, ya que fue la mayor traficante de personas del mundo.

En la redada también detuvieron a 11 costarricenses.

Lea también: Una persona fallece al caer contenedor sobre su carro

Los arrestados cultivaban marihuana en Belén, Ulloa, San Rafael y Santo Domingo de Heredia; Río Segundo, La Garita y Atenas de Alajuela y Curridabat en San José, según el Ministerio de Seguridad Pública.

Los apresados en la denominada Operación Tabaré cultivaban la marihuana en casas que rentaban en residenciales, dijo a medios costarricenses Randall Zúniga, director del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ).

En los allanamientos los agentes del OIJ también encontraron un fisil de guerra. LA PRENSA/OIJ

Marihuana hidropónica

El jefe del OIJ señalo que los capturados sembraban marihuana hidropónica para producir derivados de esa droga como el wax.

La marihuana hidropónica es un estupefaciente que se cultiva en agua y no en tierra, según el portal El Planteo.com.

Mientras el wax es un extracto derivado de la hoja de marihuana que se obtiene de la esencia de grandes cantidades de esa planta, según el portal La Información.com.

En los 14 allanamientos también se encontró una cantidad no determinada de cartuchos para vaporizar marihuana, agregó el jefe del OIJ.

Lea además: Sospechoso de asfixiar a mujer nicaragüense en Costa Rica es quien mató a abogada en León

Los 14 apresados están a la orden del Ministerio Público de ese país centroamericano para que sean acusados por delitos de narcoactividad, indicó Randall Zúniga.

 

Sucesos Costa Rica marihuana hidropónica nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí