14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gabriel Guadamuz Orozco, sospechoso de matar a otra mujer, pero ahora en Costa Rica. LA PRENSA El Independiente.

Gabriel Guadamuz Orozco, sospechoso de matar a otra mujer, pero ahora en Costa Rica. LA PRENSA/Tomada de El Independiente

Sospechoso de asfixiar a mujer nicaragüense en Costa Rica es quien mató a abogada en León

Gabriel Guadamuz Orozco, de 38 años, quien es requerido por la justicia nicaragüense por el delito de femicidio, es el sospechoso de haberle quitado la vida a otra nicaragüense

Gabriel Guadamuz Orozco, de 38 años, para quien existe una orden de captura por el femicidio de su pareja Brenda del Carmen Hernández Escoto, de 50 años, acontecido en el barrio El Coyolar, en León, en junio del 2022, es también sospechoso de haber asfixiado a una nicaragüense encontrada sin vida este martes en una cabaña en Nicoya, Guanacaste, en Costa Rica.

La foto de Gabriel Guadamuz, apodado el Colombiano, fue publicada la noche del martes 23 de mayo por el diario digital El Independiente, de Guanacaste, como sospechoso de haberle quitado la vida a la nicaragüense Aura Lilly Velásquez Rocha, de 38 años.

Lea también: Mujer nicaragüense habría sido asfixiada en Costa Rica

En la fotografía publicada en el referido portal de noticias Gabriel Guadamuz aparece de camisa negra, luce una cadena de plata y en el brazo derecho se le observa un tatuaje.

Piden colaboración de la población

La foto de Guadamuz va acompañada del siguiente texto: “Este es el supuesto asesino de cabinas El Pegue”.

En la misma publicación piden a quien sepa del paradero de Guadamuz avisar al Organismo de Investigación judicial de Costa Rica (OIJ).

Allison Carvajal cómplice del femicidio cometido por Gabriel Guadamuz en León. LA PRENSA/ Archivo.
Allison Carvajal, cómplice del femicidio cometido por Gabriel Guadamuz en León. LA PRENSA/ Archivo

El OU no ha confirmado ni ha negado si Gabriel Guadamuz, de origen nicaragüense, es el responsable de la muerte de Aura Lilly Velásquez, cuyo cadáver fue encontrado a las 10:00 a.m. del martes 23 de mayo.

De acuerdo con la publicación, Gabriel Guadamuz es el hombre que la madrugada del martes ingresó con Aura Lilly Velásquez a la cabina, donde fue encontrada sin vida horas más tarde.

El femicidio de León

El viernes 10 de junio de 2022, la Policía encontró enterrada a la abogada Brenda Hernández Escoto en el patio de su casa, en el barrio El Coyolar, en León, donde fue sepultada por Gabriel Guadamuz, quien fue su pareja por ocho meses.

La médico forense Ángela Abdalá Centeno, quien acudió a la escena del crimen, dijo a los periodistas que Brenda Hernández fue estrangulada y tenía de siete a nueve días de fallecida al momento del hallazgo.

Lea además: Larga condena para amante cómplice de femicidio

Por el femicidio existe orden de captura contra Gabriel Guadamuz como autor directo y cumple condena de 26 años de prisión por cómplice, Allison Carvajal, quien trabajaba como mesera en el bar de la víctima y era amante del femicida también apodado el Tico.

.

Sucesos Costa Rica Femicidio nicaragüense archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 meses

    Malo ese bicho, asesino en serie.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí