Gabriel Guadamuz Orozco, de 38 años, para quien existe una orden de captura por el femicidio de su pareja Brenda del Carmen Hernández Escoto, de 50 años, acontecido en el barrio El Coyolar, en León, en junio del 2022, es también sospechoso de haber asfixiado a una nicaragüense encontrada sin vida este martes en una cabaña en Nicoya, Guanacaste, en Costa Rica.
La foto de Gabriel Guadamuz, apodado el Colombiano, fue publicada la noche del martes 23 de mayo por el diario digital El Independiente, de Guanacaste, como sospechoso de haberle quitado la vida a la nicaragüense Aura Lilly Velásquez Rocha, de 38 años.
Lea también: Mujer nicaragüense habría sido asfixiada en Costa Rica
En la fotografía publicada en el referido portal de noticias Gabriel Guadamuz aparece de camisa negra, luce una cadena de plata y en el brazo derecho se le observa un tatuaje.
Piden colaboración de la población
La foto de Guadamuz va acompañada del siguiente texto: “Este es el supuesto asesino de cabinas El Pegue”.
En la misma publicación piden a quien sepa del paradero de Guadamuz avisar al Organismo de Investigación judicial de Costa Rica (OIJ).

El OU no ha confirmado ni ha negado si Gabriel Guadamuz, de origen nicaragüense, es el responsable de la muerte de Aura Lilly Velásquez, cuyo cadáver fue encontrado a las 10:00 a.m. del martes 23 de mayo.
De acuerdo con la publicación, Gabriel Guadamuz es el hombre que la madrugada del martes ingresó con Aura Lilly Velásquez a la cabina, donde fue encontrada sin vida horas más tarde.
El femicidio de León
El viernes 10 de junio de 2022, la Policía encontró enterrada a la abogada Brenda Hernández Escoto en el patio de su casa, en el barrio El Coyolar, en León, donde fue sepultada por Gabriel Guadamuz, quien fue su pareja por ocho meses.
La médico forense Ángela Abdalá Centeno, quien acudió a la escena del crimen, dijo a los periodistas que Brenda Hernández fue estrangulada y tenía de siete a nueve días de fallecida al momento del hallazgo.
Lea además: Larga condena para amante cómplice de femicidio
Por el femicidio existe orden de captura contra Gabriel Guadamuz como autor directo y cumple condena de 26 años de prisión por cómplice, Allison Carvajal, quien trabajaba como mesera en el bar de la víctima y era amante del femicida también apodado el Tico.
.