14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Michael Campbell Hooker. Foto tomada de los medios oficialistas

Nuevo embajador de Nicaragua en China es despojado de tres anteriores nombramientos

Michael Campbell, el embajador de Ortega en China, es hijo del embajador de Nicaragua en Washington

El embajador de Nicaragua en China, Michael René Campbell Hooker, fue despojado de tres nombramientos que tenía antes de asumir su nueva misión diplomática en el país asiático.

Lea además: Hijo de embajador ante Washington será el nuevo embajador de Nicaragua en China

A través del Acuerdo Presidencial 59-2023, publicado este jueves 25 de mayo en el diario oficial La Gaceta, se dejó sin efecto los siguientes nombramientos que tenía Campbell:

-Embajador en Misión Especial de la República de Nicaragua, nombrado en enero de 2019.

-Ministro asesor del presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe, nombrado en abril de 2021.

-Secretario de Promoción de Inversiones y Exportaciones de la Presidencia de la República, nombrado en octubre de 2022.

Familia diplomática

Campbell y su núcleo familiar son particularmente controversiales porque todos tienen funciones diplomáticas. Su papá ha sido embajador de Nicaragua en Estados Unidos por 14 años, su mamá Miriam Hooker es cónsul de esa Embajada; y su hermana, Mabel Leilani Campbell Hooker es la agregada de Prensa y Cultura de la misma Embajada.

Lea además: Artistas, policías retirados, periodistas, ex UNEN e hijos de funcionarios son los diplomáticos de Nicaragua

El 19 de mayo pasado fue oficializado el nombramiento de Campbell como embajador de Nicaragua en China, a través del Acuerdo Presidencial 58-2023, publicado en La Gaceta. Campbell también fue embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y embajador ante la India, cargos de los que fue removido en 2022.

Política China Daniel Ortega embajador Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 meses

    La embajada de Nicaragua en Washington es puro nepotismo. Se ha convertido en un negocio familiar. Mas bien le hubieran de denominar ‘La Embajada de los Campbell. Esta familia está ordeñando la vaca los cuales son los contribuyentes de impuestos de Nicaragua. Todo lo que es gobierno se paga con los impuestos de los contribuyentes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí