14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Michael Campbell Hooker. Foto tomada de los medios oficialistas

Ortega aparta al hijo del embajador Francisco Campbell de dos cargos diplomáticos

Michael Campbell mantiene un cargo diplomático ante el régimen de Daniel Ortega.

Daniel Ortega removió a Michael René Campbell Hooker —hijo del embajador de Nicaragua en Washington—, Francisco Campbell, de dos de los tres cargos diplomáticos que tenía.

Lea además: ¿Quién es el representante de Nicaragua que defendió al régimen en la sesión del Consejo Permanente de la OEA?

Campbell aún se mantiene como ministro asesor del presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe, nombrado en abril de 2021, según Acuerdo Presidencial 75-2021.

A través del Acuerdo Presidencial 152-2022, publicado este jueves 27 de octubre en La Gaceta, diario oficial del Estado de Nicaragua, queda sin efecto el nombramiento de Campbell como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de la India, con sede en la Ciudad de Nueva Delhi, cargo que ocupaba desde el 18 de enero de 2021.

Y también queda sin efecto el nombramiento de representante permanente alterno de Nicaragua, con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Actualmente Nicaragua está en proceso de retirarse la OEA, desde el pasado 19 de noviembre que Ortega denunció la Carta de esa organización regional.

Lea además: Laureano Ortega Murillo, heredero de la dictadura, defiende a la Rusia de Putin

Campbell comenzó a destacar en el ámbito diplomático cuando reemplazó a Luis Exequiel Alvarado Ramírez, embajador y representante interino de Nicaragua ante el Consejo Permanente de la OEA, el 21 de octubre de 2021.

Además, Campbell y su familia son objeto de críticas porque todos ostentan cargos diplomáticos. Su padre, Francisco Obadiah Campbell Hooker, es embajador de Nicaragua en Estados Unidos.

Su mamá, Miriam Elinore Hooker Coe, es cónsul general de Nicaragua en la Embajada de Estados Unidos, nombrada por Acuerdo Presidencial 109-2018, publicado en La Gaceta del 2 de agosto de 2018.

Y su hermana, Mabel Leilani Campbell Hooker, tiene el cargo de agregada de Prensa y Cultura en la misma Embajada de Washington, nombrada por Acuerdo Ministerial 25-2019, aprobado el 5 de agosto de 2019.

También Campbell se ha ganado la simpatía de la primera dama y vicepresidenta Rosario Murillo, quien lo ha mencionado en varias ocasiones en su intervenciones de mediodía por los medios de comunicación oficialistas.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí