14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laureano Facundo Ortega Murillo. Tomada del 19 Digital.

Laureano Ortega Murillo, heredero de la dictadura, defiende a la Rusia de Putin

Laureano Ortega dijo que el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, sufre "ataques y agresiones ilegales de las fuerzas imperiales", a como lo hace su padre en los actos públicos.

Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo, defendió este miércoles al mandatario de Rusia, Vladímir Putin, señalando que sufre “ataques y agresiones ilegales de las fuerzas imperiales”, a como lo hace su padre en los actos públicos.

“Reiteramos nuestra plena disposición y apoyo a la Federación de Rusia en todos los tiempos y momentos para juntos hacer frente a los enormes retos de la humanidad en el campo social y político”, señaló Ortega Murillo durante la inauguración del Congreso Farmacéutico Internacional Rusia-Nicaragua, que se celebra en Managua, según medios oficiales.

Lea también: Laureano Ortega ya funge hasta de titular de Hacienda ante el BCIE y recibe donación del banco

Asimismo destacó el apoyo del régimen de Nicaragua a Putin, “especialmente en momentos en los cuales la agresividad y la virulencia de las acciones, ataques y agresiones ilegales de la fuerza imperiales han aumentado significativamente al ver claramente amenazado el orden hegemónico global que habían establecido y del cual se ha nutrido históricamente”.

Laureano es asesor presidencial con rango de ministro para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República. Es el que más destaca en eventos económicos, comerciales y diplomáticos, por lo que los críticos lo consideran el sucesor político de Ortega, quien le ha designado funciones del canciller.

El heredero de la dictadura ha sido sancionado por Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Suiza, y es uno de los hijos más mediáticos de la pareja dictatorial.

A favor del “nuevo orden mundial multipolar”

Ortega Murillo también expresó su respaldo al “nuevo orden mundial multipolar” promovido por Rusia y China para acabar con el liderazgo global de Estados Unidos y Occidente.

“El campo de la salud no está excluido de los abusos y ataques terroristas de estas potencias como ha quedado demostrado durante los años más duros de la pandemia del Covid-19 cuando se han aplicado restricciones y bloqueos para el acceso a las vacunas y para el tratamiento, siendo los países desarrollados y hegemónicos los únicos privilegiados, gracias a Dios Nicaragua tiene la solidaridad y cooperación de Rusia, de la India, de China y de otros países amigos para contar con las vacunas y aplicarlas a la población”, expresó.

Lea también: CSE finaliza impresión de boletas electorales y oculta quién las imprimió y a qué costo

“El nuevo orden mundial está tomando forma, avanzamos hacia la multipolaridad y hacia la justicia social y Nicaragua junto a nuestros países hermanos como Rusia, China, Irán, Cuba, Venezuela y muchos otros marchamos juntos en la senda de la convivencia en paz con mecanismos de cooperación mutuamente beneficiosos que garanticen la estabilidad y el buen vivir para nuestros pueblos, y hoy este congreso es una muestra más de la hermandad inquebrantable con la Federación de Rusia y de la cooperación ganar ganar con los países hermanos, una cooperación por la vida de nuestros ciudadanos”, concluyó.

Durante el congreso farmacéutico internacional Rusia-Nicaragua, acudieron representantes de Brasil, Cuba, China, Ecuador, El Salvador, India, Irán, México, República Dominicana y Venezuela.

También delegados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de acuerdo con la información oficial.

Política Daniel Ortega Laureano Ortega Murillo Rusia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí