14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Richard Rodríguez, de 30 años. LA PRENSA/ ARCHIVO

Renuncia a la Azul y Blanco un futbolista que estaba en la lista preliminar de la Copa Oro

La repentina decisión del volante de 30 años, llama la atención porque andaba en un buen nivel futbolístico en el Municipal Liberia, donde fue pieza importante para conseguir el ascenso a la primera división de Costa Rica

Richard Rodríguez sorprendió al anunciar que se retira de la Selección Nacional. El contención, que acaba de ascender a la primera división de Costa Rica con el Municipal Liberia, formaba parte de  la lista preliminar de 60 jugadores inscritos por el seleccionador Marco Antonio Figueroa para la Copa Oro. “Hoy quiero poner punto y aparte a la selección. Siempre intenté dar todo por el país cuando me tocó”, escribió en su despedida en redes sociales.

La repentina decisión de Rodríguez, de 30 años, llama la atención porque estaba en esa lista preliminar y andaba en un buen nivel futbolístico en el Municipal Liberia, donde fue pieza importante para conseguir los campeonatos de Apertura y Clausura de la Liga de Ascenso de Costa Rica. Desde el entorno del jugador señalan que el anuncio del contención está motivado al ver que el Fantasma Figueroa lo excluyó del microciclo de esta semana, a pesar de estar libre en su club. El presentimiento del jugador, según explicaron, es que no lo tomaría en cuenta para la Copa Oro porque lleva más de un año sin contar con él y al Liberia no le había mandado la convocatoria cuando por reglamentación de la FIFA debe enviarse dos semanas antes.    

Puede interesarte: Henry Duarte regresa a dirigir a Nicaragua

“Disfruté mucho estar ahí, vivir momentos maravillosos, ver cómo el futbol nicaragüense aumenta cada vez más (su nivel) me deja tranquilo, ver jóvenes con mucho futuro revolucionando el futbol nacional me pone feliz, ver el estadio nacional lleno y cantar el himno a todo pulmón. De verdad gracias. De corazón me siento un nica más”, señaló el volante nacido en Toledo, Uruguay, pero nacionalizado nicaragüense en 2019 con el exseleccionador Henry Duarte. Desde entonces jugó 19 partidos: ocho amistosos, ocho de Liga de Naciones y tres eliminatorias mundialistas. Su última convocatoria fue en junio de 2022 con el Fantasma Figueroa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí