14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte clasificó a Nicaragua dos veces a Copa de Oro. LAPRENSA/ARCHIVO

Henry Duarte regresa a dirigir a Nicaragua

El técnico costarricense, que cambió la mentalidad de la Azul y Blanco y le dio otra imagen a nivel de la Concacaf, regresa al futbol nacional para dirigir al club de mayor historia y ganador de la primera división

Diriamba aún llora la final perdida. Es una de las derrotas que nunca olvidará porque fue en casa y con estadio lleno. La directiva del Diriangén desea recuperar la ilusión de la afición y planea contratar un entrenador que les garantice competir de tú a tú al Real Estelí con opciones reales de arrebatarles el título a corto plazo. El único que en este momento encaja en ese perfil es el costarricense Henry Duarte, el técnico que cambió la mentalidad de la Azul y Blanco y le dio otra imagen a nivel de la Concacaf.

Puede interesarte: Nicaragua convoca a futbolista estadounidense para la Copa Oro

Las conversaciones comenzaron la tarde del lunes una vez anunciada la salida del argentino Roberto Chanampe. Duarte será el nuevo técnico del Diriangén, salvo un cambio inesperado de última hora. El exseleccionador nacional y la directiva tienen un acuerdo económico para asumir la dirección del equipo, según las personas cercanas a la operación. Solo faltan definir algunos detalles y la firma de contrato. Si todo marcha como empezó ayer, la directiva hará el anuncio oficial en las próximas horas. 

Al técnico costarricense — aseguran desde Diriamba— le gusta la actual plantilla, que estaba diseñada para ganar el título y se congeló en casa, y haría muy pocos cambios para intentar frenar al Tren del Norte y devolver la alegría a Diriamba, que vio como su acérrimo le ganó en el Estadio Cacique ante 9,500 aficionados — la taquilla más grande en la historia —,  según reporte de entradas manejados por los directivos. El Real Estelí ha ganado los últimos dos torneos cortando la racha de los tres títulos consecutivos de los diriambinos que sueñan con volver a festejar bajo la dirección de Henry Duarte.

Deportes Diriangén Henry Duarte Liga Primera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí