14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Centroamerica Cuenta

Los talleres están dirigidos para periodistas, guionistas, cineastas y editores. LA PRENSA/Captura de pantalla

Festival Centroamérica Cuenta ofrece talleres para escritores, editores y periodistas

En su décima edición, el Festival ofrecerá talleres que de cine, literatura, el oficio del agente literario y el periodismo ambiental y digital

El Festival Centroamérica Cuenta impulsa talleres formativos para escritores, editores y periodistas enfocados en el cine, la literatura, el oficio del agente literario, periodismo ambiental y digital, como parte de las actividades de su décima edición.

Los organizadores del evento informaron que los talleres son gratuitos y que hay becas disponibles para los interesados en participar en el taller de periodismo ambiental. Se beneficiará a cinco participantes originarios de Centroamérica y el Caribe con boleto aéreo y estadía.

“Para Centroamérica Cuenta los talleres formativos forman parte primordial de nuestro festival, es en cierta manera, parte de nuestro legado,” dijo Claudia Neira Bermúdez, directora del festival, citada en un comunicado.

Lea además: Endurecimiento de leyes migratorias no frena el éxodo de los nicaragüenses

Talleres para guionistas, cineastas y editores

Uno de los talleres dirigido a guionistas, cineastas y editores es denominado “Herramientas del guion en la escritura de novelas y cuentos” y será impartido por la escritora Claudia Piñeiro, de Argentina. Este se realizará en modalidad presencial el próximo 16 y 17 de mayo, en la Cinemateca Dominicana en Santo Domingo.

El segundo será sobre agencias literarias y se realiza junto con el Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E). Este será impartido por la agente literaria Paula Canal, de Indent Literary Agency el viernes 19 y sábado 20 en el Centro Indotel, en Nueva York.

Periodismo de la región

Los talleres para periodistas se realizarán en alianza con la BBC Mundo y El País América y abordarán las temáticas: cómo aumentar el impacto de tus historias; y Periodismo ambiental: desde la zona cero del cambio climático.

El primero se llevará a cabo el 17 y 18 de mayo en modalidad presencial en el Centro Indotel de la Ciudad Colonial, en República Dominicana. Serán impartidos por Carolina Robino, de Chile y Leire Ventas, de España de BBC Mundo.

Puede interesarle: Periodista nicaragüense que enfrenta proceso de deportación bajo custodia, podría hacerlo en libertad por gestiones de un senador de EE. UU.

En tanto, el taller de Periodismo Ambiental será impartido por Lorena Arroyo Valles y María Mónica Monsalve, de El País América.

¿Quiénes pueden participar?

En ambos pueden participar periodistas y editores independientes de Centroamérica y el Caribe que trabajen o colaboren en medios de sus respectivos países.

Si desea aplicar a la beca, debe inscribirse en el sitio web del festival www.centroamericacuenta.com antes del 5 mayo, cuando cierra la convocatoria.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí