14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La fachada actual de la Radio Darío. Foto: Cortesía.

Régimen comienza construcción en instalaciones robadas a Radio Darío

Aníbal Toruño, director de la radio, dijo que presumen que el inmueble se convierta en una estación policial, o que pase a manos del Ministerio de Salud

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha consumado el robo de las instalaciones de Radio Darío, que operó por más de 60 años en León. El periodista y director de la emisora, Aníbal Toruño, denunció que este lunes 27 de marzo un grupo de al menos ocho personas, aparentemente trabajadores de la Alcaldía, iniciaron labor de limpieza en el lugar.

“Recibimos información que el lunes habían hecho movimientos, en horas de la noche, un grupo de personas que andaban vestidos de camisa y pantalón negro, encima traían chaleco verde que usan los trabajadores de la Alcaldía, con palas de mano, limpiando. Rompieron el muro de lo que era la entrada principal de Radio Darío, hicieron una puerta provisional (de lámina) de zinc y dejaron un vigilante las 24 horas del día, y tengo información que han seguido limpiando y metiendo materiales de construcción”, confirmó este miércoles Toruño a LA PRENSA.

En agosto de 2022, el régimen canceló la licencia a Radio Darío en León, la que ha sobrevivido al asedio, exilio e incluso la quema de sus instalaciones provocada en abril de 2018, 

Aunque oficialmente se desconoce qué mandará a construir el régimen en las instalaciones de la emisora independiente, Toruño comentó que se presume sea una estación policial, o que pase a manos del Ministerio de Salud (Minsa), como ha ocurrido con otras propiedades robadas por el régimen, pero “en realidad eso no lo sé”, indicó.

Casa robada de sus hijos podría pasar a manos del Minsa

En el caso de la casa donde habitaban sus hijos, desde hace más de 26 años y que fue robada el pasado 24 de marzo, Toruño dijo que se presume que será entregada al Minsa, ya que el mismo día que la Procuraduría General de la República y un grupo de policías, encabezado por el comisionado mayor Fidel Domínguez, llegaron al lugar también se presentó personal del Minsa.

“En el caso de la casa solariega se maneja que es una unidad de hemodiálisis la que van a montar, por eso la presencia del Ministerio de Salud ese mismo día en la casa”, manifestó.

El régimen no da tregua a los ataques contra Toruño, desde 2018 ha sufrido persecución, amenazas que provocaron su exilio, el robo de sus propiedades y cierre de cuentas bancarias. Actualmente el periodista se encuentra exiliado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí