14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El periodista Aníbal Toruño en las afueras de Radio Darío días después que fue incendiada. LA PRENSA/Archivo

Régimen orteguista cancela la licencia de Radio Darío

"Ni apagando equipos ni retirándonos arbitrariamente una licencia lograrán callarnos ni silenciar la verdad. Después de 73 años Radio Darío es y será una voz defensora de la justicia, la democracia y de los derechos ciudadanos. Lejos de amedrentarnos, sus acciones nos fortalecen", dijo el periodista a través de Twitter.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo canceló la licencia a Radio Darío en León, la que ha sobrevivido al asedio, exilio e incluso la quema de sus instalaciones. El director del medio de comunicación, Aníbal Toruño, indicó en redes sociales que esto no va a detener su compromiso con la democracia.

“Ni apagando equipos ni retirándonos arbitrariamente una licencia lograrán callarnos ni silenciar la verdad. Después de 73 años Radio Darío es y será una voz defensora de la justicia, la democracia y de los derechos ciudadanos. Lejos de amedrentarnos, sus acciones nos fortalecen”, dijo el periodista a través de Twitter.

Lea también: Turbas orteguistas quemaron Radio Darío en León

La emisora opositora, que fue incendiada en abril de 2018, ha sufrido otros ataques como el ocurrido en septiembre del año pasado, cuando Toruño regresó al país, tras un período en el exilio provocado por amenazas en su contra. Actualmente el periodista se encuentra exiliado.

De acuerdo con el sitio web de Radio Darío, una delegación del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) se presentó a la emisora. La administración de Ortega y Murillo ordenó el cierre de la frecuencia análoga de Radio Darío que transmitía a través de los 89.3 para los departamentos de León y Chinandega.

Lea además: Apagón informativo: las armas de Ortega contra la libertad de expresión

La delegación de Telcor, luego de inspeccionar cada uno de los equipos de la radioemisora, tomar fotografías y videos se retiró. “Regresaron al término de la tarde con una orientación: El cierre de Radio Darío”, indica el sitio web de la emisora.

Instalaciones de Radio Darío luego de la quema sufrida en 2018.

“Hoy se evidenció una vez más el terror de los dos tiranos engañosos, falsos, que promueven el odio y quieren matar la libertad de expresión, que cierran medios de comunicación y dan cárcel a los periodistas pretendiendo esconder al mundo el rastro de sangre, terror y destrucción al que han sometido a nuestra patria”, afirmó Toruño.

Política Daniel Ortega León Nicaragua Radio Darío archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 2 años

    Solo la destruccion de la biblioteca de Alejandria poseedora de los libros antiquísimos y monumentos vivos del saber, podrían dar una explicación de la conducta de este energúmeno DOS y la Pagana en esta acciones contemporáneas de la destrucción de los últimos vestigios de nuestra nicaraguanidad Radio Dario. No hay duda que este duo diabólico en su desenfrenado y volátil vorágine de destrucción no mide sus acciones que al final en un momento dado van a tener que confrontar sus pecados de Lesa Humanidad. Radio Dario engendra parte de nuestras raíces culturales en nuestra gran Leon, ciudad culta y de muchas leyendas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí