14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las instalaciones de Radio Darío fueron quemadas el viernes por un grupo de turbas orteguistas, denunció Aníbal Toruño, propietario de la emisora. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Turbas orteguistas quemaron Radio Darío en León

En León, el propietario de Radio Darío, Aníbal Toruño, denunció que un “comando del Gobierno”, además de quemar la emisora, tenía la intención de matarlo junto a las nueve personas que permanecían laborando.

En León, el propietario de Radio Darío, Aníbal Toruño, denunció que un “comando del Gobierno”, además de quemar la emisora, tenía la intención de matarlo junto a las nueve personas que permanecían laborando.

“Estamos seguros y convencidos de que hicimos lo correcto por la nación, por nuestra audiencia, por el pueblo. Los responsables son los mismos del 2008, son violentos, escalan violencia, creen en el fierro, en la pedrada, en el mortero; creen en la destrucción sin saber que las ideas o los ideales van a vivir independientemente que la infraestructura de Radio Darío haya caído”, dijo Toruño.

Lea también: Así te contamos el cuarto día de protestas en contra de las reformas al INSS

“No tengo la plena seguridad si es Juventud Sandinista, tengo un nombre y apellido que voy a dar a conocer de la persona que llegó en dos camionetas a destruir la radio, vamos a interponer la demanda y el Gobierno es el responsable de esto”, dijo.

“Llegaron en dos camionetas, botaron la puerta de la entrada, encañonaron al cuidador, lo pusieron contra la pared y lo amenazaron que si se movía lo tiraban y procedieron a regar combustible por todas las instalaciones y techo (de la emisora)”, relató Toruño.

Lea además: Universitarios exigen condiciones para diálogo con el Gobierno de Daniel Ortega

“Nosotros, mientras estábamos en la cabina, escuchamos un golpe y detonaron todo el combustible con un mortero, haciendo una explosión extraordinaria; quedamos encerrados, no sabíamos qué pasaba, todos corríamos hasta que logramos salir por otro lado. En la cabina tembló todo y luego había llama por todos lados y la población nos ayudó”, confió.

Uno de los atacantes salió en llamas

“El tipo que lanzó el mortero producto de la explosión salió cubierto en llamas, encendido todo el cuerpo, incluso lo meten al vehículo en llamas, era un delincuente”, denunció Toruño.
Radio Darío tienen 63 años y es la séptima vez que la queman. Según su propietario, las perdidas ascienden a 450 mil dólares. “Nicaragua no será igual, ninguno de nosotros será igual”, expresó Toruño.

Lea también: Obispo Silvio Báez a los estudiantes: “Ustedes son la reserva moral que tenemos”

La tarde de este sábado fue encontrado el cuerpo calcinado de una persona en una de las viviendas que se quemó el viernes en el centro de León, donde se originó un enfrentamiento entre estudiantes de la UNAN-León y turbas orteguistas.

Tras tres días de enfrentamiento, al menos seis viviendas quedaron en escombros tras ser incendiadas. La tarde de este sábado turbas de la Juventud Sandinista y Policía Nacional reprimían a la población en los barrios de San Juan y San Felipe.

Departamentales León protestas Radio Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí