14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Linda Thomas-Greenfield, nicas exiliados, Costa Rica, Cumbre por la Democracia

La embajadora también visitará Ecuador LA PRENSA/Tomado de internet

Embajadora de EE. UU. en la ONU se reunirá con nicas exiliados en Costa Rica

El encuentro entre Linda Thomas-Greenfield y los nicas exiliados se dará en el marco de la Cumbre por la Democracia este próximo 30 de marzo

La embajadora de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, se reunirá –en el marco de la Cumbre de la Democracia que se realizará en Costa Rica esta semana– con nicaragüenses que se han exiliado en Costa Rica por la represión de la dictadura.

De acuerdo con una nota de prensa, la embajadora visitará Costa Rica este próximo 30 de marzo y asistirá a los eventos que se realizarán durante el encuentro por la democracia.

Además de reunirse con los nicaragüenses que han huido de la represión del régimen orteguista, Thomas-Greenfield también sostendrá encuentros con funcionarios del gobierno costarricense, incluido el presidente Rodrigo Chaves, y miembros de la sociedad civil.

Lea además: Consejo Permanente de la OEA abordará el desacato permanente del régimen orteguista

La misión de Estados Unidos ante la ONU destaca que “Costa Rica ha sido un anfitrión acogedor para un gran número de migrantes y refugiados de toda la región”.

Primero visitará Ecuador

Previo a la visita de la embajadora a Costa Rica, esta viajará a Ecuador donde sostendrá reuniones con los funcionarios del gobierno.

Puede interesarle: The Washington Post critica “la ferocidad” de Ortega contra el obispo Rolando Álvarez

“También se reunirá con agencias de la ONU y ONG que apoyan el reasentamiento de refugiados en Ecuador, que alberga a más de medio millón de refugiados y migrantes. También se relacionará con la sociedad civil, incluidos los jóvenes afroecuatorianos”, agrega la nota de prensa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí