14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
altas temperaturas,

Los fuertes calores que mantienen sofocados y con fatiga a los nicaragüenses continuarán esta semana. LA PRENSA/Archivo

Sensación térmica podría alcanzar los 40 grados previo a Semana Santa 

Las máximas temperaturas la sentirán los pobladores del Occidente de Nicaragua. Este es el pronóstico

A las puertas de Semana Santa, los pobladores del occidente de Nicaragua sentirán las máximas temperaturas de 37-38 grados, con una sensación térmica que podría alcanzar los 40 grados, pronosticó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

La alta temperatura en el Pacífico sería entre los 35 y 37 grados y en la Región Central podría ser de hasta 34 grados, señaló el Ofena, que agregó que estas máximas temperaturas posiblemente seguirán después de Semana Santa.

En el Triángulo Minero hacia el sur se esperan temperaturas entre los 29 y 30 grados, y en el Caribe de Nicaragua de 27a 29 grados.

Lea también: ¿Mucho calor y poca lluvia en 2023? Esto ocurrirá si regresa El Niño

El director del Observatorio, Agustín Moreira, señaló que está iniciando la etapa del Niño seco (características de sequía), puesto que “la Niña ha disminuido casi totalmente”, por lo que mantendrán “la vigilancia a este fenómeno que nos afectará los próximos meses”.

Médicos independientes aconsejaron a las personas que para los próximos días, en los que hay mucho calor y las personas visitan los balnearios, mantenerse hidratadas y evitar la exposición prolongada al sol para evitar insolación o golpe de calor.

Vientos moderados

En cuanto a las ráfagas de viento, estas serán moderadas, presentando una velocidad entre los 23 y 64 kilómetros por hora (km/h) en el Pacífico; en la región Central de 35 a 58 km/h; y en el Caribe de 34 a 50 km/h, siendo las más fuertes en el Caribe Sur.

Para este lunes se esperan chubascos ligeros entre Jalapa hacia La Libertad (Chontales), Río Blanco, Triángulo Minero, Bilwi, Karawala, Bluefields y San Juan de Nicaragua.

Lea además: Recomendaciones para evitar la insolación y el golpe de calor en Semana Santa

Para este martes y miércoles, la mayoría del territorio nicaragüense prevalecerá “muy soleado y con altas temperaturas”. Solo hay posibilidades de lloviznas puntuales en Karawala, Bluefields y San Juan de Nicaragua.

Este es el pronóstico para este martes. En casi todo el país prevalecerán cielos despejados y días muy soleados. Captura de pantalla/Reporte Ofena

Nacionales altas temperaturas clima Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí