14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga sacó dos outs ante Tampa Bay, derrotado por los Yanquis. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga efectivo en su última salida en el Spring Training

Loáisiga sacó dos outs y quedó listo para el inicio de la temporada con los Yanquis, quienes debutan este jueves ante los Gigantes en Nueva York

En la que pudo haber sido su última aparición en el Spring Training, Jonathan Loáisiga fue removido del montículo después de enfrentar a tres bateadores de los Rays de Tampa Bay, derrotados 8-4 por los Yanquis en el George M. Steinbrenner Field de Tampa, Florida.

Loáisiga sacó los dos primeros outs de la sexta entrada y luego toleró un hit, antes de ser sustituido por Clay Holmes, quien también necesitaba soltar el brazo antes de quedar listo para el inicio de la temporada este jueves (11:05 a.m.) en Nueva York contra los Gigantes.

El “Pistolero de Las Sierritas” le metió ponche a Josh Lowe para el primer out y después el panameño Christian Bethancourt le dio línea al segunda base para el segundo out. Y Tyler Wells, le conectó infield hit por la intermedia para dar concluida la labor del pinolero.

Loáisiga lució en gran forma y tras sacar estos dos outs, mejoró a 1.93 su efectividad en la primavera, en la que acumula 4.2 innings, cinco hits, una carrera, sin bases y siete ponches, con 1.07 de whip en cinco intervenciones que terminaron de afinar su preparación.

Holmes, quien sacó el out faltante del sexto inning en un viraje, ya no volvió para el otro inning, pero fue el ganador del partido luego que los Yanquis se fueron al frente y ya no soltaron la ventaja. Loáisiga y Holmes deben ser el “one-two” en el bullpen yanqui.

El pinolero ha trabajado bien y hay optimismo sobre lo que viene en la temporada, aunque buen desempeño en el Spring Training no significa necesariamente buena temporada, pero lo más importante es que Loáisiga se siente saludable, más fuerte y más confiado.

En 2021, cuando tuvo su mejor desempeño en las Grandes Ligas con 9-4 y 2.17, Jonathan cerró la primavera con 0-1 y 1.26 en 14.1 innings. El año pasado terminó el entrenamiento con 0-0 y 0.00 en cinco entradas, pero logró 2-3 y 4.13, luego de un mal arranque.

Así que vamos a ver qué viene ahora con el veloz tirador pinolero, quien hizo 13 disparos, diez de ellos strikes para sacar sus dos outs este lunes.

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí