14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mark Vientos fue enviado a las Ligas Menores por los Mets de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Mets envían a Mark Vientos a las Ligas Menores

La organización de Nueva York cree que será más útil para su desarrollo jugar en las Menores que estar sentado en la MLB por la profundidad en el roster de los Mets

Los Mets de Nueva York han armado un equipo que es considerado por los expertos como uno de los favoritos a imponerse no solo en su división. Eso gracias a la profundidad y a lo equilibrado de su talento. Justo eso, es lo que ha dejado fuera del roster inicial al jardinero de raíces nicaragüenses Mark Vientos, quien fue enviado a Triple A.

Vientos, de 23 años y nacido en Norwalk, Connecticut, pero criado en Florida, desde donde fue reclutado por los Mets en el draft del 2017, es un poderoso infielder de esquina que no tiene espacio en esos sitios en el conjunto neoyorquino debido a la presencia de Eduardo Escobar en la antesala y del toletero Pete Alonso en la primera base.

Además, los Mets tienen como designado a Daniel Vogelbach, mientras que los puestos de suplentes en el cuadro interior están siendo disputados por Darin Ruf y Danny Mendwick, así que lo mejor para el joven jugador fue bajarlo a AAA para que pueda jugar cada día y estar listo para ser convocado cuando se le necesite en la temporada.

Vientos decidió, por sugerencia del equipo, no participar en el Clásico Mundial de Beisbol con Nicaragua y quedarse a disputar un puesto en el equipo, pero lamentablemente, no lo ganó y comenzará la campaña en Syracuse. El año pasado jugó ahí 101 partidos y terminó con sólidas cifras: .282/.358/.519 con 24 jonrones y 72 remolques.

En septiembre pasado fue ascendido a Grandes Ligas y resumió .167 (41-6) con un jonrón y tres empujadas con los Mets, mientras recibía cinco boletos y se ponchaba 12 veces. En el Spring Training de este año acumuló .278 (54-15) con dos jonrones y 11 empujadas. No lo hizo mal, pero su equipo cree que aún necesita más tiempo abajo.   

Junto a Vientos fue también enviado a las Ligas Menores, Brett Baty, otro de los cotizados prospectos de los Mets. Por si usted no lo sabía, Vientos es de papá dominicano y mamá nicaragüense.

Deportes Mets de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí