14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la panga que naufragó en Laguna de Perlas. LA PRENSA/Ejército

Encuentran el cadáver de joven desaparecida en naufragio de panga del Minsa

Dos pacientes fallecieron cuando se volcó una lancha del Minsa, la cual tuvo desperfectos en el motor. No todos los tripulantes llevaban chalecos salvavidas

Este viernes fue encontrado el cadáver de la joven Erika Rivera García, de 21 años, que viajaba en la panga del Ministerio de Salud (Minsa) que se volcó en Punta Fusil, jurisdicción de Laguna de Perlas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Según el Ejército la panga, “quedó a la deriva por desperfectos mecánicos en el motor y posteriormente dio vuelta de campana debido a los fuertes vientos”.

El accidente acuático ocurrió la mañana del miércoles 22 de marzo.

En la panga también viajaba la jubilada Leoncia García Ruiz, de 74 años, quien murió ahogada. Su cadáver fue recuperado el mismo día del naufragio.

Ese mismo día también se rescataron a 14 personas y solo Erika Rivera continuaba como desaparecida.

Lea también: Pareja muere en un accidente de tránsito en Rivas

Las personas que iban en la embarcación eran 16: pacientes, acompañantes y la médico general Maryuris García Ruiz, de 21 años.

No llevaban chalecos

Una persona que viajaba por la zona, informó que observaron el cuerpo flotar, minutos después llegó la Naval y se llevaron el cadáver, el hallazgo se dio a una milla aproximadamente de donde fue el accidente acuático, según informó Solo Noticias.

Las personas que viajaban en la panga se dirigían al hospital de Bluefields, indicaron autoridades médicas de la Costa Caribe Sur. La lancha había salido de El Tortuguero.

La lancha es propiedad del Minsa, que la usa para trasladar pacientes de zonas alejadas hacia el Hospital de Bluefields.

Aura Lila Espinoza, una de las sobrevivientes del accidente, dijo en entrevista a Solo Noticias, que cuando salieron de El Tortuguero iban sin chalecos salvavidas, además mencionó que la panga iba dando fallas, posterior empezó a hundirse por la parte de atrás, “el panguero Nicolás Sevilla Suazo nos dijo que nos fuéramos para la parte de adelante pero la panga se hundió, nadie tenía chaleco puesto”, resaltó Espinoza.

De los 14 rescatados cuatro son pacientes, ocho acompañantes de los pacientes, la médico general Maryuris García y el panguero Nicolás Sevilla Suazo.

Lea además: Encuentran osamenta en San Juan del Sur

Otra sobreviviente, Sugeyling Mejía, relató a ese medio caribeño: “Cuando ya estábamos en el agua el panguero dijo que se le había quebrado una pieza, entonces empezó a dar salvavidas a unas cuantas personas porque no habían muchos”.

Rescatados

En la embarcación iban dos embarazadas: Yugeylin González Mendoza, de 14 años y Mayra Selva Mendoza, de 28.

Los otros pacientes rescatados son: Juan Sánchez, de 50 años, y Juana Urbina Morena, de 44.

Las acompañantes rescatadas son: Nora García, de 53 años; Eva Margarita Castro, 37; Aura Lila Espinoza, de 50; Jessenia Urbina, de 15; Sugeyling Mejía León, de 24; Delia Alemán González, de 50; Flixenia Marín, de 21, y Anielka Taleno, de 23 años.

Sucesos Minsa naufragio panga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí