14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Este martes fue encontrada una osamenta en San Juan del Sur. LA PRENSA/Archivo

Encuentran osamenta en San Juan del Sur

Cerca del esqueleto fue hallada una blusa, la cual fue recolectada como evidencia

Una osamenta fue encontrada el lunes 20 de marzo en un predio baldío en San Juan del Sur, departamento de Rivas, confirmaron medios locales.

El hallazgo de la osamenta movilizó a la Policía hacia el predio montoso donde habitualmente se instalan los circos o ponen la barrera de toros en junio de cada año, en las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista.

Lea también: Director de hospital de Rivas y alcaldesa prohíben pegar afiches sobre desaparición de la doctora Varela 

La osamenta fue trasladada al Instituto de Medicina Legal (IML) en Managua, para que en Patología Forense determinen sexo, hace cuánto tiempo murió y la causa de deceso de la persona.

Cerca del esqueleto fue hallada una blusa, pero se desconocen más detalles del hallazgo.

33 días desaparecida

El hallazgo de la osamenta acontece al cumplirse 33 días de la desaparición de la médico anestesióloga Aracely Varela Bonilla, de 50 años, quien es la jefa de quirófano en el hospital de Rivas.

La doctora Aracely Varela desapareció el pasado 16 de febrero cuando salió del apartamento en que vivía en San Juan del Sur.

El hallazgo de la osamenta ocurrió en la comarca Sonzapote, muy cerca de donde vivía la doctora, lo que ha alertado a los pobladores, reportó radio La Primerísima, añadiendo que los familiares de la anestesióloga fueron citados para reconocer la prenda encontrada en el predio.

Lea además: 15 extranjeros lesionados al volcarse camioneta en San Carlos

En días recientes el director del hospital de Rivas y la alcaldesa de San Juan del Sur prohibieron a los colegas médicos de Varela distribuir volantes en la ciudad para la búsqueda de la médico, porque debían dejar “hacer el trabajo a la Policía”.

La alcaldesa de San Juan del Sur, Estela Morales, se habría quejado que los afiches con la fotografía de la doctora desaparecida en esa ciudad podrían afectar la actividad turística de la actual temporada de verano, denunciaron bajo condición del anonimato compañeros de Varela.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí