14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Catorce personas fueron rescatadas de un naufragio. LA PRENSA/Captura de video

Rescatan a 14 náufragos de panga del Minsa volcada en Laguna de Perlas

Una jubilada se ahogó y una joven de 21 años permanece como desaparecida, La lancha se dirigía a Bluefields

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató este miércoles a 14 de los 16 náufragos de una panga del Ministerio de Salud (Minsa) que se volcó en Punta Fusil, jurisdicción de Laguna de Perlas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

En la panga viajaba la jubilada Leoncia García Ruiz, de 74 años, quien murió ahogada, mientras que Erika García Rivas, de 21 años, está como desaparecida

La embarcación propiedad del Ministerio de Salud (Minsa) salió de Punta Fusil con pacientes, acompañantes y la médico general Maryuris García Ruiz, de 21 años, quien está entre los 14 rescatados, según información extraoficial.

Lea también: Pareja muere en un accidente de tránsito en Rivas

Las personas que viajaban en la panga se dirigían al hospital de Bluefields, indicaron autoridades médicas de la Costa Caribe Sur.

La búsqueda de los náufragos fue realizada por la Fuerza Naval en tres lanchas, confirmó una fuente militar consultada por LA PRENSA.

La panga con capacidad para 25 viajeros fue volcada presumiblemente por los vientos, según relato de pescadores de la zona.

Cinco son pacientes

De los 14 rescatados cuatro son pacientes, ocho acompañantes de los pacientes, la médico general Maryuris García y el panguero Nicolás Sevilla Suazo.

En la embarcación iban dos embarazadas: Yugeylin González Mendoza, de 14 años y Mayra Selva Mendoza, de 28.

Lea además: Encuentran osamenta en San Juan del Sur

Los otros pacientes rescatados son: Juan Sánchez, de 50 años, y Juana Urbina Morena, de 44, confirmaron las autoridades militares.

Las acompañantes rescatadas son: Nora García, de 53 años; Eva Margarita Castro, 37; Aura Lila Espinoza, de 50; Jessenia Urbina, de 15; Sugeyla Mejía León, de 24; Delia Alemán González, de 50; Flixenia Marín, de 21, y Anielka Taleno, de 23 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí