14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El rótulo fué instalado por la Alcaldía de San Juan del Sur. LA PRENSA

Advertencia: alertan presencia de cocodrilos en San Juan del Sur

La Alcaldía de esa localidad colocó un aviso que advierte la presencia de los animales

La Alcaldía de San Juan del Sur, previo a las vacaciones de verano que acostumbran a tener los nicaragüenses antes, durante y después de Semana Santa, colocaron un rótulo de advertencia de presencia de cocodrilos en el Estero de San Juan del Sur, uno de los sitios más turísticos del país.

En la página de Facebook de la municipalidad se lee que la rotulación forma parte de las acciones del plan verano 2023 y que además instalaron otra señalización en las diferentes áreas con el objetivo de que los habitantes del municipio como visitantes “conozcan las áreas y zonas habilitadas por esta temporada”.

En las redes sociales circula información de que la municipalidad colocó la advertencia después que habitantes y bañistas observaron en enero pasado a un cocodrilo atacando a un perro a orillas del Estero.

Lea más en: Siguen buscando cuerpo del niño nicaragüense que fue arrastrado por un cocodrilo

La plataforma de Facebook Televisión Rivense compartió este martes un video donde se observa un cocodrilo que se mantiene en una posa, según dice, en las tierras de una familia, en el barrio Las Quintas.

Aunque el ejemplar se ve pequeño advierten que no deja de ser peligroso. “Los cocodrilos han ido migrando más arriba del río donde hay agua”, dicen.

Aunque en Nicaragua no se ha conocido en los últimos meses algún ataque de cocodrilos a personas, en la vecina nación Costa Rica, en noviembre de 2022, un niño de 8 años fue atacado por un reptil, mientras se encontraba a la orilla del río Matina, Limón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí