14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iván Prieto tiene 26 años. LAPRENSA/CORTESÍA

Pelotero cubano se escapa en Miami y no regresa con la selección de beisbol a Cuba

De acuerdo con Francys Romero, antes que el equipo dejara el hotel en la mañana de este lunes, el receptor fue recogido por un familiar

El receptor de bullpen de la Selección Nacional de Cuba que participó en el Clásico Mundial de Beisbol, Iván Prieto, no tomó el vuelo de regreso a la Habana, Cuba, según informaron periodistas que cubren de cerca al equipo de la isla. De acuerdo con Francys Romero, antes que el equipo dejara el hotel en la mañana de este lunes, el receptor fue recogido por un familiar. El equipo cubano al igual que todos los jugadores participantes al evento de mayor repercusión de la pelota, se quedaron en el Hotel Intercontinental, ubicado en el Downtown de la “Ciudad del Sol”.

Te puede interesar: Estados Unidos hace ver a Cuba como una “selección amateur” y avanza a la final del Clásico Mundial

La función de Prieto en el equipo de Cuba era preparar a los lanzadores antes de que se subieran al montículo. Prieto tiene 26 años, jugó en ocho temporadas en la pelota doméstica de la isla con equipos de Holguín y Granma y su última presentación fue en la llamada Liga Elite con el conjunto Agricultores, dejando de por vida una línea ofensiva de .291,.384,.389 con un OPS de .773. Los receptores principales en la nómina de Cuba fueron Lorenzo Quintana, con experiencia en sistemas de Ligas Menores en Estados Unidos, incluyendo a los Miami Marlins; Andrys Pérez, quien juega con Matanzas; y Ariel Martínez, que milita con los Nippon Ham Fighters de la pelota profesional japonesa.

Prieto se convierte en el primer jugador cubano que abandona el equipo en un Clásico Mundial de Beisbol, torneo en el cual participan desde 2006.

Deportes Clasico Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí