14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norchad Omier brilló ante Drake. LA PRENSA/ CORTESÍA/UM

Otro doble dígito de Norchad Omier lleva a la Universidad de Miami a la segunda ronda del March Madness

A pesar de no estar en plenitud prodcuto de la lesión que sufrió hace una semana, el ala-pívot nicaragüense regresa confirmando que su presencia marca diferencia para seguir sobreviviendo en la locura de marzo, el Torneo de la NCAA que define al mejor quinteto universitario de la División I

Una venda reforzó el tobillo hinchado y adolorido de Norchad Omier. Caminaba lento sobre la cancha y marcaba con cuidado a Darnell Brodie, el gigante de Drake. No estaba al cien por ciento de sus capacidades atléticas, pero logró neutralizar a Brodie, quien lo superó en físico. Norchad fue inteligente en su juego y volvió a brillar con doble-doble para consolidar la victoria 63-56 de la Universidad de Miami, que avanzó a la segunda ronda (32 mejores equipos) del March Madness, el Torneo de la NCAA que define al mejor quinteto universitario de la División I.

Puede interesarte: Nemesio Porras evalúa el presente y el futuro de Nicaragua: “Sandor Guido seguirá como mánager”

Los Huracanes necesitaban la ayuda de Omier y su ausencia se notó el pasado viernes cuando se lesionó en la semifinal de su conferencia. Faltaban 8:15 minutos para finalizar el duelo cuando Omier igualó 46-46 y metió un tiro libre para tomar la ventaja, que pocos minutos después la volvió a perder la Universidad de Miami. Nijel Pack le dio vuelta a la pizarra 57-56 y con 11.6 segundos por jugar, el ala-pívot nicaragüense cogió su rebote 14 del partido y marcó de sus dos tiros libres para dejar la pizarra 63-56 y llegar 12 puntos completando su doble dígito 15 de la temporada e igualando su récord en el primer año con Arkansas State y llegando a 50 en su carrera en el mejor baloncesto universitario del mundo.

Omier volvió a lucirse con la Universidad de Miami r en su debut en la locura de marzo. Sus números hablan por sí solos. Sus 14 rebotes establecieron un nuevo récord en el quinteto en un juego del Torneo de la NCAA que era de 13 anotados por Kamari Murphy contra Buffalo el 17 de marzo de 2016. Además de los 14 rebotes, cinco fueron ofensivos y duplicó el total de Drake como equipo en ese apartado. Nadie duda que su presencia mejoró a su equipo, que lució flojo por largo tramos del juego y que este domingo (6:40 p.m.,) necesitará otra actuación similar de Omier para vencer a Indiana, cuatro clasificado a nivel nacional, y meterse entre los mejores 16 de la nación.

Deportes Norchad Omier archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí