14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandor Guido dirigió por primera vez a NIcaragua en el Clásico Mundial de Beisbol.

Nemesio Porras evalúa el presente y el futuro de Nicaragua: “Sandor Guido seguirá como mánager”

Nemesio Porras, presidente de la Feniba, no está celebrando haber concluido con 0-4 en la primera experiencia del beisbol nicaragüense en el Clásico Mundial. Sin embargo, asegura que hay una serie de detalles alentadores que indican que se hizo un buen trabajo

Nemesio Porras, presidente de la Feniba, no está celebrando haber concluido con 0-4 en la primera experiencia del beisbol nicaragüense en el Clásico Mundial. Sin embargo, asegura que hay una serie de detalles alentadores que indican que se hizo un buen trabajo y que, aunque queda mucho por hacer para volver a esos escenarios, se avanza por la senda correcta.

“Siempre he sido un firme creyente en la Selección Nacional y sé de lo que los muchachos son capaces. Así que estoy impresionado por el buen trabajo que hicieron. Ahí está todo lo que se ha escrito y publicado en cadenas internacionales. Hicieron lo máximo que pudieron y mostraron su unidad y por apenitas se nos escapó la victoria ante Israel”, indica Porras.

¿Y estás satisfecho con el trabajo de Sandor Guido?

Por supuesto que sí. Para mí dirigió muy bien. Ese juego ante Israel él lo manejó de manera perfecta y lo entregó a nuestro mejor lanzador para que lo rematara, pero no se pudo porque así es el beisbol, pero estoy contento con su trabajo. Todos sabemos que ese era un grupo dificilísimo y él mantuvo al equipo peleando en todos los juegos”.

¿Y sus coaches van a seguir con él?

Eso no lo sé por el momento. Vamos a hacer las evaluaciones respectivas. Lo que te puedo decir, es que Sandor dirigirá a la Selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y continuará dentro de todo este proceso. En el camino se harán los ajustes que sean necesarios a fin de tener el mejor personal posible en el cuerpo técnico.  

Hay quienes afirman que se necesitan cambios radicales…

Bueno, cada quien tiene su opinión y eso yo lo respeto, pero yo también tengo mi criterio y para mí estamos bien. Si se analiza fríamente el grupo en que estábamos, se pude concluir que tanto Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, son incluso mejores que algunos equipos de Grandes Ligas y contra ellos nos tocó. Y no se lució mal.   

¿Qué tanto te golpeó la derrota ante Israel?

Creo que a todos los que nos gusta el beisbol y apoyamos la Selección Nacional nos dolió. Sin embargo, estas cosas suceden. Nadie imaginó que nuestro mejor lanzador fallaría, pero no es la primera vez que eso sucede ni será la última. Lo queda es retomar las experiencias que las derrotas nos dejan y tratar de mejorar cada día más.

¿Qué viene ahora para tratar de volver al Clásico?

Lo primero que viene ahora mismo es el proyecto de los Juegos del Alba, que serán en abril y vamos a ir con un equipo Sub23. Tenemos buen material en esa categoría y esa es la base para el equipo mayor que como es natural, será renovado. También es clave el hecho de que cada año se firman a más jugadores para Ligas Menores. Así que hay talento.

¿Habrá todo un proceso de preparación para desarrollarlos?

Claro que sí, vamos a hacer todo lo que sea necesario para presentar el mejor equipo que se pueda en el Preclásico y esperamos regresar al Clásico en 2026. Para entonces, los jóvenes que están en las Menores deben haber escalado y mejorado su nivel y varios de los que han sido firmados ahora, se habrán desarrollado y eso nos ayudará mucho.

¿Qué pelotero te llamó la atención?

Duque Hebbert es la sensación del momento. Es un muchacho salido del Pomares, luego apareció en la Liga Profesional llevado por Aníbal Vega y todos vimos lo que fue capaz de hacer a sus 21 años. Aprovechó la oportunidad y tiene un gran futuro. Los Grandes Ligas hicieron su trabajo, lo mismo que Brandon Leytón y Benjamín Alegría.

¿Qué tan importante fueron los big leaguers?

Muy valiosos. Yo quiero resaltar el trabajo de Erasmo Ramírez con sus consejos y todas sus recomendaciones para los muchachos más jóvenes. Hizo un tremendo trabajo. Es un lanzador que ha durado mucho en las Grandes Ligas y ayudó mucho. Igual Juan Carlos Ramírez, quien también dio un buen ejemplo y siempre muy enfocado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 1 año

    Que descaro todo fue “buenísimo” y no se gano un juego. Perdimos todos los juegos pero si no nos hubieran derrotado hubiésemos ganado todos los juegos.
    Esa es la filosofía de don Nemesio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí