14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Douglas Cae, goleador del Clausura con cuatro tantos. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Douglas Caé disimula las carencias del Real Estelí

El delantero brasileño, quien llega cuatro goles en la misma cantidad de jornada, evita una nueva derrota del Tren del Norte contra el Ferretti

Hayder Calero, un contención acostumbrado a estar anclado por delante de los centrales, se desprendió al ataque. La línea defensiva del Real Estelí se había adelantado desordenada, dejando un hueco en medio donde se metió el jugador matagalpino. El pase filtrado del colombiano Arley Bonilla lo dejó mano a mano contra el portero César Salandía, quien se quedó congelado a medio camino con la definición de sombrerito. El 1-0 del Ferretti estaba dando nuevamente un golpe de autoridad sobre el favorito del Clausura 2023, que evitó la catástrofe con el tanto de Douglas Caé, permitiéndole el empate 1-1 este miércoles en el Estadio Nacional. 

Puede interesarte: Jonathan Loáisiga confirmado con Nicaragua para el Clásico Mundial de Beisbol

El Estelí volvió a mostrar pocas ideas y variantes en el juego como sucedió en la final de copa hace una semana. Byron Bonilla sigue sin ser ese jugador desequilibrante que marque diferencia en el área generando diagonales para rematar desde la segunda línea o centros a la cabeza de Caé. También Cristhian Flores ha perdido el desborde de jornadas anteriores en las que con espacio hacía mucho daño. El Ferretti les ha tapado las vías de escape de los volantes del Tren del Norte, que le cuesta superar a este adversario ordenado en defensa y preciso en la ofensiva.

Los ferretistas son un plantel compacto que juega de memoria. Sale con facilidad desde atrás y cruzando el medio campo es vertical con los laterales y volantes buscando un centro para su delantero centro. Sin embargo no depende solo de ese juego, también hace daño en jugadas a balón parado o jugadas sorpresivas desde la segunda línea como el movimiento de Calero (51), que dejó retratada a la defensa del Estelí, un plantel que depende más de chispazos puntuales para sobrevivir, como la jugada del centro de Henry García que encontró la cabeza de Caé (60) — líder goleador del torneo con cuatro tantos— evidencia el problema para generar juego del Estelí.    

El argentino Brian Calabrese (11 y 66) marcó un doblete y le dio el éxito 0-2 al Managua sobre Jalapa. El Diriangén goleó 0-3 al Juventus en Managua. Nahúm Peralta (3), Carlos Torres de penalti (23) y Jorge García (60) marcaron por los diriambinos. La jornada cuatro se completa este jueves con los duelos Sébaco vs. Matagalpa a las 3:00 p.m., en el Carlos Fonseca y Ocotal vs. UNAN a las 6:00 p.m., en el Roy Fernando. 

Deportes Ferretti Liga Primera Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí