14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga será una de las principales cartas del pitcheo. LAPRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga confirmado con Nicaragua para el Clásico Mundial de Beisbol

La Selección Nacional contaría con uno de los brazos más confiables y ahora confirma al menos tres jugadores pertenencientes a organizaciones de las Grandes Ligas

Jonathan Loáisiga había expresado públicamente su interés en participar con Nicaragua en el Clásico Mundial de Beisbol, pero aún no se ha recibido la autorización por escrito de los Yanquis de Nueva York y se tenía el temor de una respuesta negativa. Sin embargo, Joel Sherman, periodista de The New York Post, aseguró este miércoles que el lanzador de las Sierritas de Santo Domingo es uno de los tres jugadores de los Yanquis que participará en el torneo a partir del 11 de marzo en Miami.

De acuerdo con las programaciones establecidas por Major League Baseball, este martes se entregaban los rosters de 30 jugadores para participar en el Clásico Mundial de Beisbol y se fijó el 9 de febrero por la noche para darlos a conocer al público de manera oficial por MLB Network. Según Sherman los Yanquis presentaron en esa lista al abridor Néstor Cortés (Estados Unidos), el relevista Jonathan Loaisiga (Nicaragua) y el segunda base Gleyber Torres (Venezuela).

Puede interesarte: ¡Giro de último momento! Mark Vientos podría jugar con Nicaragua en el Clásico Mundial

Erasmo Ramírez, quien se perfila como el abridor para el partido que se tenga más posibilidad de ganar, también podría formar parte de la Selección Nacional. El rivense ha dicho públicamente que desea participar, pero no hay confirmación por escrito. Además existe la esperanza que Mark Vientos, jugador de raíces nicaragüenses nacido en Estados Unidos, también juegue porque varios jugadores de los Mets estarán con sus respectivas selecciones en el Clásico Mundial de Beisbol. 

Los lanzadores Carlos Rodríguez, de los Cerveceros, y Rodney Teophile, de los Nacionales, ya tienen permiso de sus equipos para ir al Clásico Mundial, al igual que Brandon Leytón, los Rojos de Cincinnati, de quien no se tiene la confirmación. Mientras Ismael Munguía (Gigantes de San Francisco) y Freddy Zamora (Cerveceros) parecen descartados por las lesiones que sufrieron el año pasado. 

Deportes Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí