14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronald Medrano lanzó como se espera que lo haga un tirador estelar en el beisbol nacional. LA PRENSA/SCARLETT RODRÍGUEZ

Ronald Medrano luce feroz contra los hondureños

La ofensiva pinolera no logró carburar y salvó Elián Miranda, quien se llevó la cerca, no hubo demostraciones contundentes de los nicas en su debut

Aunque las condiciones parecían propicias para una paliza contundente, Nicaragua arrancó con una victoria clara, pero sin contundencia, 7-0 contra Honduras, en su primer juego este lunes en el Campeonato Centroamericano de Beisbol que se realiza en Managua.

Lo mejor de la noche fue la demostración soberbia de Ronald Medrano, el lanzador de más crecimiento en el beisbol nacional actualmente. Medrano lanzó seis innings sin carreras, de un solo hit y el adorno de 13 ponches, sin dar chance de nada a sus rivales.

Medrano fue una máquina de lanzar strikes, tanto así que de sus primeros 26 disparos, solo cuatro cayeron fuera de la zona. Se le vio agresivo, atacando a los bateadores con disparos a 91 y 92 millas por hora y fue preciso en su mezcla y manejo de las esquinas.    

El ataque nicaragüense, en cambio, limitado a ocho hits, uno de los cuales fue jonrón de Elián Miranda, pasó problemas para carburar, pero las vacilaciones de la defensa de Honduras facilitaron el camino hacia el home plate en ruta a la victoria nica.

Nicaragua pisó tres veces el plato en el primer episodio ante el zurdo David García, cuyos dos boletos y un par de errores fueron determinantes para las carreras. Y amplió a 5-0 en el segundo, cuando descontrol y defensa errática propiciaron otra producción.

Miranda se llevó la cerca en el cuarto inning ante García, en la demostración más fuerte de la ofensiva pinolera, que terminó de darle forma a la victoria con un par de anotaciones más, mientras Duque Hebbert y Goffrey Bennett completaban la blanqueada.

Nicaragua regresa a la acción este martes a las 6:30 de la tarde contra Costa Rica, que logró vencer 3-1 a El Salvador en su debut. El zurdo Leonardo Crawford ha sido designado por el mánager Sandor Guido para hacerle frente al conjunto tico que ya mostró las uñas.

Deportes Honduras Nicaragua Ronald Medrano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí