14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez al momento de recibir el premio “Abelardo Raidi” en Managua. LA PRENSA/MG

Edgard Rodríguez y Nectalí Mora Zeledón, de LA PRENSA, reciben reconocimientos

Rodríguez recibió el premio internacional Abelardo Raidi a la excelencia deportiva y Mora fue el más destacado del 2022 en Prensa Escrita

“Las relaciones deben estar basadas en el respeto, porque al final del día, lo que nos define como personas no son los títulos obtenidos o los reconocimientos acumulados a través del camino, sino la forma como tratamos a los demás”, afirmó el reconocido cronista deportivo Edgard Rodríguez Centeno, durante sus palabras de agradecimiento tras ser galardonado.  

Rodríguez fue condecorado con el premio a la excelencia periodística “Abelardo Raidi”, que otorga la Asociación Internacional del Periodismo Deportivo (AIPS-América), durante la XXXII Ceremonia de Premiación realizada por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) este sábado en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua.

Junto a Rodríguez también fue galardonado el periodista de LA PRENSA, Nectalí Mora Zeledón, quien resultó el más destacado cronista en Prensa Escrita a lo largo del 2022. Mora es un especialista en futbol y se expande a otras disciplinas. El año pasado, incluso, incursionó con buen suceso en los cometarios televisivos del Mundial de Futbol en Qatar 2022.

Originario de Rivas, Mora es un periodista dinámico, investigador a fondo de los datos y con mucha habilidad para el análisis del futbol y sus variantes tácticas, pero en los meses recientes se le ha visto desplazarse hacia otras disciplinas mostrando también ahí su sello característico fundamentado en las estadísticas y sus tendencias. Ganó por tercera vez.  

Nectalí Mora Zeledón, recibe su placa de manos de Kenia Torres de la AIPS. LA PRENSA/MG.

La anécdota de Rodríguez

Rodríguez, quien ha sido galardonado en diez ocasiones por la ACDN como mejor cronista en Prensa Escrita y Mejor Comentarista Deportivo, recibió su premio de manos de Kenia Torres, del comité ejecutivo de la AIPS-América y presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Honduras (APDH), quien fue galardona hace unas semanas en Roma, Italia.

Autor de cuatro libros y reconocido por su profesionalismo en el desempeño de sus labores, Rodríguez se une a Edgar Tijerino, Carlos Reyes, Enrique Armas y Martín Ruiz, como los únicos nicaragüenses en haber conseguido el máximo galardón que se otorga a la prensa deportiva en el continente. Rodríguez es también scout del equipo de beisbol de Grandes Ligas, Yanquis de Nueva York, desde 1994 y se le acredita la firma de Jonathan Loáisiga.

“Recuerdo cuando vine de Condega en busca de una oportunidad, Calixto Vargas habló con el director de una emisora para que se me diera un espacio, pero el director dijo que yo no tenía talento. Recuerdo que me fui muy triste hacia la parada del bus, pero me dije, este señor se va a tragar lo que dijo porque le probaré lo contrario y aquí me he quedado a lo largo de 33 años y ahora con este premio parece que no lo he hecho tan mal”, dijo Rodríguez.

El también editor de Deportes de LA PRENSA durante 18 años y ahora columnista, dio en primer lugar gracias a Dios por las bendiciones que ha recibido a través de su carrera. De igual modo agradeció a sus compañeros de trabajo que fueron pacientes con él en la etapa inicial de sus labores, a sus amigos y en especial a su familia que lo acompañó el sábado.

“Es bueno que le imprimamos todo el entusiasmo, pasión y diligencia a lo que hacemos. Debemos cuidar nuestros trabajos y la forma de hacerlo, es realizándolo de la mejor forma posible, pero lo verdaderamente importante, es lo que está después del trabajo, la familia, y eso es lo verdaderamente valioso” indicó Rodríguez en entrevista a Canal 14 VosTV.

Mora Zeledón, por su lado, se mostró muy contento con su reconocimiento y aseguró estar motivado para consolidarse como una referencia no solo en el futbol nacional e internacional, sino en otras disciplinas a las que también ha mostrado buen manejo. Mora Zeledón, al igual que Rodríguez, es graduado en ciencias de la comunicación por la Universidad Centro Americana (UCA).

Deportes Edgard Rodríguez C Nectalí Mora Zeledón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí