14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandor Guido está listo para clasificar a la Selección Nacional a los Centroamericanos y del Caribe.

Sandor Guido define a los dos primeros abridores en los Juegos Centroamericanos

La Selección Nacional es la favorita para conquistar el boleto a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 previo a su participación en el Clásico Mundial de Beisbol

Nadie duda de la superioridad de Nicaragua para quedarse con el boleto a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023. El equipo nacional dirigido por Sandor Guido juega en casa a partir de este lunes —y hasta el domingo 12 de febrero—, el torneo clasificatorio en el que estarán Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador, delegaciones con muy poca tradición beisbolera que históricamente han sido dominadas por la tropa pinolera.

Puede interesarte: Norchad Omier consigue doble dígito en puntos ante Clemson, una de las mejores universidades de la NCAA

Guido ya definió a dos de sus mejores brazos para los dos primeros desafíos. Se tratan de Ronald Medrano y Leonardo Crawford, lanzadores con mucha experiencia en el beisbol organizado. Medrano, quien sería el primer en acción ante Honduras este lunes, se llevó la triple corona en la pasada Liga Profesional  al quedar con siete victorias, con 2.92 de efectividad y ponchó a 84 rivales en 61.2 entradas. Mientras Crawford terminó con 2-1 con 2.55 de efectividad en 70.2 innings y abanicó a 63.

Nicaragua no tendrá problemas para ganar sus cuatro juegos de la fase regular y el decisivo por el boleto. Los rivales tienen poco que ofrecer. Honduras cuenta con el lanzador Darlyn Rodríguez, quien la pasada temporada debutó en la Liga Profesional con los Tigres de Chinandega finalizando con balance de 2-1 y una efectividad de 9,60 en 15 entradas. Mientras a El Salvador lo dirige el nicaragüense Jorge Luis Avellán, una figura del beisbol nacional, quien reunió un equipo joven con jugadores entre 18 y 24 años para hacer frente a este torneo, que servirá de fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde tienen asegurado el boleto por ser anfitrión.

Calendario

Lunes: Costa Rica vs. El Salvador a las 11:00 a.m., y Nicaragua vs. Honduras a las 6:30 p.m., ambos en el Estadio Soberanía.

Martes: Honduras vs. Guatemala a las 11:00 a.m., y Nicaragua vs. Costa Rica a las 6:30 p.m., ambos en el Estadio Soberanía.

Miércoles: Costa Rica vs. Honduras a las 11:00 a.m., y Guatemala vs. El Salvador a las 6:30 p.m., ambos en el Estadio Soberanía.

Jueves: Guatemala vs. Costa Rica a las 11:00 a.m., y El Salvador vs. Nicaragua a las 6:30 p.m., ambos en el Estadio Soberanía.

Viernes: El Salvador vs. Honduras a las 11:00 a.m., y Nicaragua vs. Guatemala a las 6:30 p.m., ambos en el Estadio Soberanía.

Domingo: tercer lugar vs. cuarto lugar a la 1:00 p.m., y segundo vs. primero a las 6:30 p.m., ambos en el Estadio Soberanía.

Deportes Sandor Guido selección de beisbol de Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí