14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar Mendoza se ha destacado en los últimos años en el besibol nacional. LA PRENSA/ CORTESÍA

Sandor Guido explica la razón por la cual descartó a Omar Mendoza de la Selección Nacional

El mánager de la Selección Nacional señala que la decisión del penúltimo recorte fue en conjunto del cuerpo técnico, tras una análisis exahutivo de los jugadores

Omar Mendoza ha venido creciendo su nivel de juego en los últimos años hasta convertirse en uno de los mejores bateadores de la actualidad, sin embargo el mánager Sandor Guido, decidió descartar al jardinero capitalino de la Selección Nacional en el penúltimo recorte de cara al Torneo Centroamericano, que despega la próxima semana en Managua, y automáticamente lo deja fuera para la lista del Clásico Mundial de Beisbol en marzo en Estados Unidos.  

“Son decisiones del cuerpo técnico, hay otros outfielders que están ahí. Se analizan muchas cosas, hasta cómo han actuado anteriormente y cómo pueden actuar en otras situaciones. Fue una decisión de todos, son cosas que se dan, no siempre vas a estar bien con todo el mundo, así es esto. Son 30 peloteros y tenemos 35, desgraciadamente van a quedar fuera algunos. Fui miembro de preselección y quedé fuera seis o siete veces. Los que ya no están con nosotros van a tener su oportunidad en el futuro y cuando la tengan la van a aprovechar”, explica Guido.

Puede interesarte: Wuillians Vásquez anuncia su retiro tras el Clásico Mundial de Beisbol

El mánager del equipo nacional señaló que el cuerpo técnico no solo analiza cuánto batea un jugador en un momento determinado, sino que observa varios aspectos. “Se ven antecedentes con selecciones o si nos pueden aportar en ‘x’ o ‘y’ situación, son muchas cosas que miramos y valoramos, pero el pelotero y la gente cree que es Sandor y te ganás muchas cosas por eso, pero es el cuerpo técnico que toma la decisión basado en eso y estamos todos en la misma sintonía”, afirma Guido.

Siguen a la espera de los permisos

Jonathan Loáisiga y Erasmo Ramírez han dicho públicamente que estarán en el Clásico Mundial de Beisbol, sin embargo Guido afirmó que ninguno ha recibido aún la autorización de la MLB para integrarse a la Selección Nacional.  “Ya pedimos por escrito el permiso y esperamos que todo sea positivo”, señala el mánager de la Selección Nacional, que anhela contat con Freddy Zamora, Mark Viento, Ismael Munguía, Steven Cruz, entre otros.

“Freddy quiere estar al igual que Ismael, sin embargo, si la organización dice que no, es no. Ellos (sus equipos) saben bien lo que hacen, si necesitan que juegan, porque el Clásico es un estatus positivo para el jugador, o prefieren que no. Sabemos que a algunos no les van a dar permiso y a otros sí, eso no está en el control de nosotros. Dios quiere que sea todo positivo. Vamos a ver qué pasa en el transcurso del tiempo”, sostiene Guido. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí