14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuillians Vásquez, de 39 años. LA PRENSA/ CORTESÍA

Wuillians Vásquez anuncia su retiro tras el Clásico Mundial de Beisbol

Wuillians Vásquez siente que su tiempo en el beisbol se agota. Con 39 años ya está pensando en el retiro

Jugó en la selección nacional de Venezuela y después en la de Nicaragua cuando se nacionalizó en 2017. Participó en casi todos los torneos de beisbol: Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, clasificatorio al Clásico Mundial de Beisbol y Preolímpico. Wuillians Vásquez siente que su tiempo en el beisbol se agota. Con 39 años ya está pensando en el retiro. El torneo Centroamericano, que se realiza del 6 al 11 de febrero, o el Clásico Mundial de Beisbol — del 11 al 14 de marzo— será su último baile del equipo nacional.

Puede interesarte: ¡Solo cuatro vacantes! Esta podría ser la lista de los 14 lanzadores nicaragüense en el Clásico Mundial

Vásquez se enfoca en el presente y disfruta el momento sin ningúna ansiedad. Será uno de los principales bateadores de Nicaragua en el torneo Centroamericano que se hará en Managua y no piensa si esta vez el mánager Sandor Guido lo llevará al Clásico Mundial de Beisbol, tras no tomarlo en cuenta en la fase clasificatoria. “Yo solo hago mi trabajo, no pienso en nada más”, explica el pelotero, quien confiesa que su mejor momento con la Selección Nacional fue en los clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “Esos juegos en Brasil fueron duros y logramos el boleto”, recuerda.

“Dentro de dos años me retiro por completo para abrirle campo a los más jóvenes y buscar otra forma de ayudar”, revela Vásquez. A lo largo de su carrera en el beisbol se desempeñó como jardinero, primera base y designado. Una vez se retire seguirá ligado desde la enseñanza, donde se ha mantenido activo con su academia de beisbol, que recientemente firmó a un prospecto para los Cerveros.  “Tengo que ir quemando etapas. Primero me gustaría ser coach de bateo o de infield, pero vamos a ver qué pasa, todavía estamos a dos años. Me toca seguir trabajando para después mirar eso. También he hablado con organizaciones de Grandes Ligas para trabajar aquí en Nicaragua o fuera como scout, no tengo nada concreto porque apenas estoy metiendo currículo y contactando a amigos que jugaron conmigo para ver opciones”, explica Vásquez.

Deportes Wuillians Vásquez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí