14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Anggy emigró hace tres años a Estados Unidos. LA PRENSA/Cortesía

El entierro de la nicaragüense Anggy Díaz (Fotos)

La joven asesinada por su esposo fue sepultada la tarde de este miércoles en El Viejo

Los familiares y amigos de la nicaragüense Anggy Daniela Díaz Rivera, de 21 años, la despidieron la tarde de este miércoles en el nuevo cementerio del municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega.

El féretro con el cuerpo de Anggy llegaron a Nicaragua el martes 24 de enero, luego que la joven fuera asesinada por su esposo, el estadounidense Jared James Dicus, de 21 años, en la ciudad de Magnolia, estado de Texas.

Lea también: Incrementan fianza de Jared Dicus a un millón de dólares

Díaz fue acuchillada en la espalda y luego decapitada por Dicus, quien confesó el crimen a la policía del condado de Waller.

A Anggy Díaz la sepultaron la tarde de este miércoles 25 de enero. LA PRENSA/Cortesía

Desde la noche de la vela varios amigos y familiares habían llevado globos y muchos arreglos florales, y este miércoles en el sepelio también la acompañaron con chimbombas. Por la mañana también llegaron mariachis.

LA PRENSA/Cortesía

La mamá biológica de Anggy, Dania Díaz, reside en Estados Unidos y la joven fue a reencontrarse con ella y otros familiares. Además la joven enviaba dinero para el cuido de su mamá de crianza y tía, María Libertad Díaz, quien es sobreviviente de cáncer.

Puede interesarle: La historia de Anggy Díaz, la nicaragüense que fue asesinada por su esposo

Doña María Libertad había dicho que quería despedirse de su princesa y darle el último adiós.

LA PRENSA/Cortesía

El martes 24 de enero Jared Dicus enfrentó una audiencia donde un juez le subió la fianza de 500 mil a un millón de dólares.

Lea además: Nicaragüense es decapitada por su esposo en Estados Unidos

Dicus sollozó cuando le incrementaron la fianza, por lo que tuvieron que pasarle un pañuelo, reportaron medios estadounidenses.

Díaz fue sepultada en el cementerio nuevo de El Viejo. LA PRENSA/Cortesía
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: