14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jared Dicus, de 21 años, cuando fue detenido en noviembre de 2022 por conducir bajo los efectos del alcohol. LA PRENSA

Incrementan fianza de Jared Dicus a un millón de dólares

Según reportes de medios estadounidenses, en la audiencia el acusado lloró y le tuvieron que pasar un pañuelo. Dicus es imputado por el asesinato de la nicaragüense Anggy Díaz

Un juez del condado de Waller, en Texas, incrementó este martes la fianza fijada para el acusado del asesinato de la nicaragüense Anggy Díaz, de 21 años.

A Jared Dicus, quien era el esposo de la víctima, le fue fijada la fianza en un millón de dólares. Inicialmente la Fiscalía había pedido 500 mil dólares.

Medios estadounidenses como KHOU reportaron que el juez admitió el nuevo pedido de la Fiscalía. Estos argumentaron que Dicus estaba libre bajo fianza por conducir en estado de ebriedad en noviembre de 2022 y que cuando fue detenido por los oficiales se tornó violento. Además, amenazó a un oficial de la policía y al personal de la cárcel del condado de Montgomery, donde estuvo detenido por ese caso.

Lea además: La historia de Anggy Díaz, la nicaragüense que fue asesinada por su esposo

Por conducir en estado de ebriedad a Dicus se le había impuesto una fianza de mil dólares, por lo que andaba en libertad.

Lloró en audiencia

El fiscal de Distrito, Sean G. Whittmore, declaró que la fianza por el asesinato de Anggy no era lo “suficientemente alta”, considerando la naturaleza del caso.

Dicus admitió ante la policía que él fue quien atacó a cuchilladas a Díaz y luego la decapitó. El crimen ocurrió en la ciudad de Magnolia, Texas, Estados Unidos.

Según el reporte de KHOU, en la audiencia que enfrentó Dicus el martes, sollozó cuando le incrementaron la fianza, por lo que tuvieron que pasarle un pañuelo.

Mientras se realizaba la audiencia, el féretro con el cuerpo de Anggy Díaz llegaba a Nicaragua y a eso de las 4:00 de la tarde finalmente arribó al municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega.

Por la noche se realizó la vela de la joven y este miércoles será sepultada en su tierra natal. Díaz se había casado tres meses antes con Dicus. La joven había emigrado hace tres años a Texas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí