Una joven originaria de El Viejo, Chinandega, fue decapitada por su pareja en el condado de Waller, Texas, Estados Unidos.
El crimen de la joven Anggy Díaz, de 21 años, fue el miércoles por la tarde, pero fue hasta hoy que el sheriff del condado de Waller dio a conocer el hecho.
Lea también: Seis meses de prisión preventiva para femicida que mató a su pareja nica en Costa Rica
Anggy Díaz fue decapitada por su esposo, el estadounidense Jared James Dicus, de 21 años, confirmó la oficina del Sheriff en una conferencia de prensa.
“Tenemos entendido que la víctima es indocumentada y trabajaba en un lugar cercano a la vivienda”, aseguró el sheriff Troy Guidry.
Escena espantosa
Los dos agentes que acudieron a la escena del crimen en Oak Hollow Boulevard, describieron la misma como “espantosa”, pues encontraron a la mujer decapitada.
Lea además: Delincuentes balean a joven motociclista para robarle
La nicaragüense Anggy Díaz cumpliría tres meses de haberse casado con el estadounidense Jared Dicus. Ellos se casaron en octubre de 2022.
La pareja vivía en una casa detrás de la vivienda de los padres de Dicus, quienes fueron los que llamaron a las autoridades. Según el sheriff, Jared Dicus confesó haber cometido el crimen ante los oficiales.
Del domingo 8 de enero al miércoles 11 del mismo mes han sido asesinadas cinco mujeres nicaragüenses en el exterior. Tres en Costa Rica, una en Guatemala y Anggy Díaz en Estados Unidos.
Tres de las nicaragüenses ultimadas en el extranjero en el inicio del 2023 han sido asesinadas por sus parejas y dos por desconocidos.